Monday, August 26, 2013

Gaenswein desmiente que Benedicto XVI renunciara por inspiración divina


"Inventado de la alfa a la omega: no hay nada de verdadero en este artículo"


El secretario del Papa emérito asegura que 

Ratzinger "está bien"



"Me lo dijo Dios". Eso dijo Benedicto XVI sobre su renuncia al pontificado. O eso publicó la agencia Zenit la semana pasada, hablando de una "experiencia mística" de Ratzinger antes de dimitir. Un relato "inventado de la alfa a la omega: no hay nada de verdadero en este artículo", según apuntó a la televisión italiana su secretario y actual prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein.
Gaenswein dijo al telediario italiano Tg5, en una entrevista grabada en Castel Gandolfo, donde presidió la fiesta de la Virgen del Lago, que la noticia era, simplemente, falsa. Del mismo modo, también habló del estado de salud de Benedicto XVI y de su breve visita a la residencia veraniega de los Papas.
"El Papa emérito está muy bien -indicó-. Vino para visitar el palacio porque había un pequeño concierto, y luego para hacer un buen paseo por los jardines y cenar allí". La mano derecha del Pontífice emérito, que hoy vive con él en el monasterio Mater Ecclesiae, no ocultó una cierta nostalgia por los veranos transcurridos en la villa cercana a Roma.
(Rd/Agencias)

No comments: