Este año se cumplen 30 años de trabajo de las Colonias Urbanas en sectores populares de la capital para generar espacios educativos y recreativos donde niños y niñas entre los 4 y los 13 años puedan divertirse, compartir y desarrollarse en un ambiente amable y protegido.
Las actividades de las Colonias se iniciaron el 2 de este mes en algunas comunas y se mantendrán incluso hasta febrero, según la fecha de comienzo en los diversos lugares. Cada Colonia se desarrolla durante una o dos semanas, en los mismos lugares donde viven los niños. Dos mil jóvenes monitores voluntarios se encargan de realizar talleres educativos y artísticos, actividades recreativas y paseos -con el soporte de materiales didácticos de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores- para que los niños y niñas tengan vacaciones en la ciudad. Entre los paseos, figuran visitas a piscinas y al Zoológico Metropolitano
Durante este tiempo, los niños reciben desayuno, almuerzo y onces, con los aportes de la Junaeb, la mencionada Vicaría y de particulares que los organizadores reúnen en los propios lugares donde se desarrollan las colonias, usando como sedes para las actividades recintos parroquiales, capillas, colegios y sedes comunitarias.
Las Colonias urbanas están dirigidas especialmente a sectores más populares y se desarrollan en comunas como Huechuraba, Colina, Renca, Quilicura, Recoleta, Santiago Centro, La Reina, Macul, La Florida, Ñuñoa, Maipú, Lo Prado, Cerrillos, Pudahuel y Estación Central.
Fuente: DOP - www.iglesiadesantiago.cl
No comments:
Post a Comment