Lamet asegura en un artículo en la revista cristiana "21RS" que "con el periodo electoral, vuelven los debates sobre temas de permanente y solapada o no, según convenga, presencia en las agendas políticas, como es el aborto".
"Lo que enerva de este debate es que la despenalización del aborto se utilice sólo como proyectil o baza electoral, como tantos otros temas que resucitan en periodos de confrontación política.
Lo que resulta indignante es la hipocresía de unos y otros para rascar votos donde sea posible", afirma el jesuita.
A renglón seguido, Lamet se pregunta:"¿Por qué nadie habla de una vez y de veras del verdadero problema anterior al aborto que es la educación?.
El aborto es siempre una mutilación, una desgraciada salida, si lo es, lamentable y última". En este sentido, destaca que "sabemos, por ejemplo, que el 98% de los embarazos de jóvenes entre 15 y 19 años no son deseados y casi la mitad termina en un aborto.
Es obvio que una buena educación sexual reduciría estas tasas de interrupción del embarazo, tal y como ha sucedido en otros países europeos".
"¿Y la Iglesia?", se pregunta a continuación, "¿Lo soluciona todo con manifestaciones en pro de la familia cristiana?. Nos hemos pasado la vida penalizando a muchachas que abortaban y que son las principales víctimas de ese problema, mientras en casa y en la escuela nadie se atrevía a educarnos sexualmente, porque era un tema tabú y no se habla de cosas feas, niño".
A su juicio, la clave de la prevención de estas situaciones es una buena educación sexual, global, de padres, profesores, administraciones públicas y la misma Iglesia, concluye.
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment