Thursday, November 12, 2009

Chile; Iglesia alegre por profesores que levantaron huelga de hambre en Chillán


Los huelguistas recibieron la visita del vicario de Educación, quien les llevó el saludo del Obispo y les agradeció su responsabilidad en favor de la vida
Gran contento existe al interior de la Iglesia Diocesana de Chillán, tras conocerse la noticia del levantamiento de la huelga de hambre que realizaban cuatro profesores en la ciudad, como medida extrema en el conflicto que el gremio sostiene con las autoridades de educación.
La manifestación de ayuno se inició el sábado con seis docentes, de los cuales dos la dejaron luego de 48 horas. El resto se mantuvo hasta el mediodía de este jueves, cuando informaron oficialmente el cese de la medida. En la oportunidad, los docentes hicieron lectura de una declaración donde expresaron su agradecimiento al acompañamiento que tuvieron por parte de la Iglesia, a través de la visita y el dialogo personal que sostuvieron ayer con el Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, y el vicario de Educación, padre Carlos Espinoza Ibacache.
Precisamente este último, volvió a hacerse presente esta mañana en la sede del Colegio de Profesores, alentándoles por el fin de la huelga de hambre. “Estamos satisfechos porque la decisión de estos profesores conlleva una gran responsabilidad en la búsqueda de favorecer la vida. Yo he venido en nombre del Obispo, para expresarles la alegría que tenemos como Iglesia ante la medida adoptada, pues nos parece saludable para ellos y para sus familias, esperando que haya una solución justa y digna ante sus legítimos reclamos”, expresó.
Refiriéndose al trasfondo de este conflicto, el padre Carlos Espinoza señaló que la educación es un tema fundamental en el desarrollo del país, por lo cual debe existir una preocupación por el bienestar de todos sus actores. “La educación tiene como protagonistas fundamentales a los alumnos, pero debe haber también un reconocimiento a la dignidad de los maestros”, agregó.
Frente a la adopción de medidas extremas como una huelga de hambre, fue claro en señalar que la Iglesia no puede consentirlas, pues se trata de acciones que atentan contra la vida y la salud de muchas personas, motivo por el cual reiteró la alegría que ha significado el levantamiento de esta manifestación en Chillán.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 12/11/2009

No comments:

Post a Comment