Sunday, September 25, 2011

El silencio y el servicio

Sor María Dolors, de 85 años, una hermana de mi comunidad nacida en Balsareny, es contemporánea de Pere Casaldàliga y se conocieron de pequeños. Ella le sigue y admira. Esta semana me sorprendió con un regalo. El calendario del Mensajero del Sagrado Corazón, del que ella cada día arranca página para leer las frases y pensamientos, traía una auténtica joya, y me la quiso regalar. Todo un programa de vida de Don Pesro Casaldáliga,que pensando en María de Nazaret escribe una oración en estos términos:

“Quédate con nosotros con el Espíritu que te fecundaba en la carne y en el corazón. El mundo se ahoga en el mar del ruido, y no es posible amar a los hermanos, sin un corazón callado y atento. Haznos comprender que el servicio sin silencio, es alienación, y que el silencio sin entrega, es comodidad. Envuélvenos en el manto de tu silencio y comunícanos la fuerza de la fe, la altura de tu Esperanza y la profundidad de tu amor”.

El mismo Espíritu que fecundó a María en su carne y en su corazón, es el que hoy nos fecunda y nos hace estar grávidos de Dios; es el que nos lleva al desierto para auscultar mejor el corazón de Dios que es donde resuena con mayor nitidez el latir del corazón humano, y dónde mejor se oye la voz de Dios que nos invita a salir del Egipto de nuestro egoismo y a gastarnos y desgastarnos por los hermanos.

Todo un programa de vida para el curso que comenzamos: Activos en la contemplación, contemplativos en la acción.

Sor Lucía Caram O.P
Sintonía cordial

No comments: