Sunday, January 08, 2017

MUNDO DEL TRABAJO: Sindicato Monarch: “Siguen sin querer nada con nosotros”



NOTICIA: Día 50 (el 4 de enero) de movilizaciones para las trabajadoras de la empresa  textil. Aunque la negociación se encuentra paralizada por las fiestas de fin de año, ellas siguen firmes en su postura, que es conseguir un reajuste que tenga uqe ver con lo que demandan.
[Santiago, 04 de enero 2017] El Sindicato Monarch sigue esperando una respuesta de parte del directorio de la empresa, que sólo ha propuesto alternativas que no satisfacen a las bases.
“Ellos no quieren nada con nosotros, estamos en huelga desde el 15 de noviembre y seguiremos hasta que sea necesario. En la última reunión que sostuvimos se nos dio la misma oferta que en la oportunidad anterior, y las bases decidieron seguir con la huelga”, aseguró la presidenta del sindicato, Erika Muñoz.
Del 15% de reajuste salarial que las trabajadoras exigían al inicio poco existe, ya que Monarch sólo ofrece un 7%, algo que “nadie aceptó por considerarlo insuficiente. En las asambleas la gente sabe que hay que seguir luchando, esto es un tema de dignidad. Han hecho lo que han querido con nosotros”, acotó.
La solución más pronta para Muñoz y las trabajadoras de Monarch podría ser acogerse a lo que les permite la ley. “La verdad es que nosotros estamos a la espera de un llamado telefónico por parte de ellos o acogernos al artículo 369 para negociar en 18 meses, así que veremos qué pasa en los próximos días”, afirmó.
Si bien el sindicato estaba preparado para una huelga, nunca se imaginaron que sería tan extensa. Al respecto, señalaron: “Teníamos un fondo de resistencia, no es mucho dinero, pero es una ayuda. Además, tenemos a la CGT como aliada y estamos esperando llegar a buen puerto, pero de no ser así, nosotros seguiremos con la movilización hasta cuando queramos”, cerró.
Para los próximos días seguirán con las movilizaciones en los principales puntos de Monarch ubicados en Maipú y el Mall Parque Arauco, con tal de seguir visibilizando su protesta.
Sindical

No comments: