Saturday, July 15, 2017

Obispos del Paraguay prohíben curso bíblico de Ariel Álvarez


A unos días de su inicio


"Muestra la dificultad que tiene la jerarquía para ponerse al día en cuestiones teológicas"


Esta semana, los Obispos del Paraguay prohibieron un ciclo de conferencias bíblicas que iba a dictar el teólogo y biblista católico Dr. Ariel Álvarez Valdés.
Se trata de una serie de cursos bíblicos, de tres días de duración cada uno, que estaban organizados por la Editorial San Pablo junto a diversas parroquias e instituciones eclesiásticas, de las diócesis de Asunción, de Ciudad del Este y de San Lorenzo.
Sin embargo, a pesar de que las jornadas bíblicas llevaban varias semanas organizándose y ya contaban con inscriptos, debieron suspenderse sorpresivamente, a días de su inicio, debido a que el Arzobispo de Asunción, junto con otros prelados de las diócesis paraguayas, hicieron llegar su desacuerdo con la realización de los mencionados cursos.
"Es una actitud insólita", dijeron los promotores, "puesto que el Dr. Álvarez Valdés no sólo es un reconocido biblista, sino que se encuentra avalado por instituciones del Vaticano, como la FEBIC. Y no entendemos por qué nuestros obispos asumieron semejante actitud".
Como es sabido, Ariel Álvarez Valdés es presidente de la Fundación Diálogo, la cual fue recientemente incorporada a la FEBIC, una federación bíblica creada por el Vaticano para agrupar a los establecimientos católicos aprobados, que trabajan por la Biblia y ayudan a los obispos en sus diócesis a difundir los estudios de Sagrada Escritura.
"Esta prohibición lo único que hace es mostrar la dificultad que tiene nuestra jerarquía para ponerse al día en cuestiones teológicas, y para permitir que aquí en Paraguay la gente tenga acceso a los nuevos estudios bíblicos propuestos por los teólogos católicos", concluyeron los organizadores.
Estos cursos bíblicos se vienen desarrollando desde hace años en países como la Argentina, Chile y Uruguay.
RD

No comments: