Su nombre es Elio Jorge Rojas, es franciscano conventual y youtuber. A través de YouTube y con un estilo muy original, profundiza variados temas de interés y actualidad sobre la fe.
Compara la vida del cristiano con las aventuras de Frodo con el anillo, un texto que sin duda marcó su vida y que inspira su tarea de transmitir la fe a los jóvenes.
“Nosotros convivimos con gente santa lo que pasa es que no nos damos cuenta o tenemos una visión de santidad muy estratosférica, muy de película. Nosotros pensamos que los santos son los que se pueden levitar y hablan despacito o revolotean los ojos para arriba”.
Cuando vivió en Buenos Aires tuvo un buen maestro que le enseñó esa creatividad y cercanía para llegar a los jóvenes, el ahora Papa Francisco.
Su canal se llama “Peregrino Gris”. Allí habla de cuestiones que van desde la vocación y la familia, hasta la sexualidad o la corrupción.
Su carisma lo ha llevado a un público con ganas de saber cada vez más de cómo vivir la fe en la actualidad como simples peregrinos.
Daniel Díaz Vizzi
No comments:
Post a Comment