Saturday, September 24, 2022

Reanudando el contacto e iniciando con la Oración Cantada SEPTIEMBRE 2022 | Cristóbal Fones, SJ

 


En este tiempo queremos unirnos en oración comunitaria una vez más; dando gracias por la vida que hemos experimentado en el Resucitado y pidiendo por la paz en todo el mundo con mucha fe y sentido solidario. Durante los últimos años nos hemos ido reuniendo muchas personas de diversos países para rezar a través del canto. Una vez más ponemos en común y delante del Señor las preocupaciones, los miedos, los nombres de quienes nos necesitan y los desafíos del tiempo presente. También nuestra gratitud, nuestros sueños y el amor que nos circunda. Bienvenidos y bienvenidas a este encuentro.

LO QUE QUIERO SER Letra © José María Rodríguez Olaizola, SJ. Música © Enric Puiggròs, SJ.
Quiero ser pastor que vele por los suyos, árbol frondoso que dé sombra al cansado, fuente donde, donde beba el sediento.
Quiero ser canción que inunde los silencios, libro que descubra horizontes remotos, poema que deshiele un corazón frío, papel donde escribir una historia.
Quiero ser risa en los espacios tristes y semilla que prenda el terreno yermo ser carta de amor para el solitario grito fuerte, fuerte, grito para el sordo.
Pastor, árbol o fuente, canción, libro, o poema, papel, risa, grito, carta, semilla.
Señor, lo que Tú quieras Señor, lo que Tú pidas, Señor, lo que Tú sueñes, Señor, eso quiero ser.


CONTIGO DE LA MANO Mano nella mano. Texto (italiano) y música © Andrea Picciau, SJ; Vincenzo Mario Boi. Traducción © Cristóbal Fones, SJ.
Vengo aquí El corazón abierto, libre frente a ti, a contarte de mis viajes, de lo vivido.
Aquí estoy, Hay tan solo una silla y un instante que se enciende en el calor de tu mirada, escúchame.
Ya sin más distancias ni límites necesito hablarte, abrázame. Con la vida entre mis manos me abandono hoy a las tuyas, estas lágrimas te cantan lo que soy. Te sonrío y siento calma.
Te miro y digo: Gracias, gracias porque me haces vivir. Gracias, gracias porque tú eres amor. Veo con mayor claridad lo que puedo llegar a ser si de la mano contigo voy.
Vengo aquí, las manos manchadas, huesos frágiles. para conversar de mis errores, que te he perdido.
Aquí estoy, lleno de victorias que no dejan paz, atado a nuevos éxitos que atrapan, perdóname.
Sin más armaduras inútiles traigo aquí mi vida entera, ayúdame. Y no busco soluciones solo pasos más humanos que caminen a mi lado otra vez. Es tu amor que necesito.


SEÑOR A QUIÉN IREMOS Texto © 1999, Paula Richards. Música © 1999, Cristóbal Fones, SJ.
Señor, ¿a quién iremos si tú eres nuestra vida? Señor, ¿a quién iremos si tú eres nuestro amor, si tú eres nuestro amor?
¿Quién como tú conoce lo insondable de nuestro corazón? ¿A quién como a ti le pesan nuestros dolores, nuestros errores? ¿Quién podría amar cómo tú nuestra carne débil, nuestro barro frágil?
Señor, ¿a quién iremos si tú eres nuestra vida? Señor, ¿a quién iremos si tú eres nuestro amor, si tú eres nuestro amor?
¿Quién como tú confía en la mecha que humea en nuestro interior? ¿Quién como tú sostiene nuestra esperanza malherida y nuestros anhelos insaciables? ¿Quién como tú espera nuestro sí de amor?
Señor, ¿a quién iremos si tú eres nuestra vida? Señor, ¿a quién iremos si tú eres nuestro amor, si tú eres nuestro amor?


SÍGUEME, SOY CAMINO Texto y música © DR
Mira, Jesús, yo te traigo una gran inquietud: ¿qué debo hacer?, nuestro mundo sufre esclavitud. Le falta paz y en muchos no hay esperanza, dime, Señor, cómo puedo sembrar más amor.
Sígueme, soy camino, única ruta a seguir. Sígueme, soy la vida que por amor debes compartir.
Oigo tu voz en la calma de mi oración, oigo tu voz en el pobre que me pide pan; desde tu cruz Tú me pides mayor compromiso, dime, Señor, cómo puedo sembrar más amor.
Yo, como Tú, buscaré dar más que recibir; no hay amor sin sufrir, sin luchar sin servir; mas sin tu amor olvidando te pierda de vista, grita, Señor, aún mas fuerte, que te pueda oír.


LATIDOS Prabhu Timilai mero. Texto (nepalí) y música © Peter Jong Lepcha, SJ. Traducción © Cristóbal Fones, SJ
Tú, que impulsas el latido de mi corazón, permaneces en el centro de mi vida.
Conectado yo al latido de tu Corazón permanezco en el centro de tu Vida, de tu Vida...
Tú, que impulsas el latido de mi corazón permaneces en el centro de mi vida.
Cada día, cada noche tu ternura me sostiene.
Tu misericordia sana desde adentro; es un río que no duerme.
Vivir desde tu latir, morir desde tu vivir esta es mi fuente; este, mi deseo.
Tú, que impulsas el latido de mi corazón, permaneces en el centro de mi vida.
Habitar en tu amor, respirar más profundo.
Acoger, aprender, abrazar este mundo.
Permanecer en tu presencia encontrarte en toda existencia. esta es mi fuente; este, mi deseo.


HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA Texto © 2005, Jorge Méndez. Música © 2005, Cristóbal Fones, SJ
Una gran puerta abierta para celebrar una fiesta como Jesús quería, donde a los pobres nada les cuesta: hagan esto en memoria mía.
Una mirada compasiva, para restaurar la vida de verdadera alegría en un abrazo de acogida: hagan esto en memoria mía.
Una palabra verdadera que penetra el corazón afirmando el espíritu con valentía para amar con razón: hagan esto en memoria mía.
Una sonrisa amiga, que invita a esa mesa nuestra tan querida para partir el pan un día, Pan de esperanza compartida: hagan esto en memoria mía.
Una común unión de vida para los seres humanos. En la Eucaristía todos somos hermanos: hagan esto en memoria mía.
Un mundo de justicia y solidaridad con los pequeños para saciar el hambre en la historia haciendo vida estos sueños: hagan esto en memoria mía.
Un cielo y una tierra nueva, promesa del Reino que camina. Y junto a María somos Iglesia peregrina: hagan esto en memoria mía.


LA ORACIÓN Texto © Esteban Gumucio. Música © Andrés Opazo
Te suplicamos, Señor, que manifiestes tu bondad, salva a todos cuantos sufren la mentira y la maldad. Ten piedad de los humildes, y a los caídos levanta hasta el lecho del enfermo acerca tu mano santa. Entra en la casa del pobre y haz que su rostro sonría, para el que busca trabajo se Tú fuerza y compañía.
A la mujer afligida dale salud y reposo, y a la madre abandonada un buen hijo generoso. Encuéntrale Tú el camino al hijo que huyó de casa; al pescador perdido, al vagabundo que pasa. Que el rico te mire en cruz y a sus hermanos regale; que no haya odio ni envidias entre tus hijos iguales.
Da al comerciante justicia, al poderoso humildad; a los que sufren paciencia y a todos tu caridad. Venga a nosotros tu Reino, perdona nuestros pecados para que un día seamos con Cristo resucitados. Tú Señor, que puedes esto y mucho más todavía, recibe nuestra alabanza por Jesús y con María.


LA GLORIA DE DIOS Texto © 1999, Paula Richards. Música © 1999, Cristóbal Fones, SJ
La gloria de Dios es el hombre vivo la gloria de Dios es que vivas tú Él te da la vida en abundancia puedes dar tu vida a manos llenas no será la muerte tu destino.
Amaneces con luz en tu mirada te estremece el amor y la ternura, la belleza te cubre y te ilumina. La amistad te nutre y te consuela la alegría te inunda y te conduce la vida te invita y te regala.
Te rodea la noche pavorosa se te llena la vida de agonías se endurece el alma y se rebela. El cuerpo es desgarro y es ausencia no hay más que pérdida y distancia se te quiebra la fe y nubla la esperanza. Espera en el Señor; sé valiente, espera en el Señor, porque...


AVE MARÍA Texto © Sagrada Escritura (Lc 1, 42) y liturgia de la Iglesia. Música © Cristóbal Fones, SJ.
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo el Señor es contigo
Bendita eres, María entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús
Santa Madre de Dios por nosotros, pecadores ruega ahora y en la hora de nuestra muerte, amén


EL REINO DE LA VIDA Texto y música © 2002, Cristóbal Fones, SJ.
Uso Litúrgico: Canto de salida
Hemos celebrado ya la Cena, hemos compartido la esperanza. Vamos a la vida en la confianza, que el amor redime nuestras penas.
Vamos a anunciar esta alegría que Jesús sanó nuestras heridas, vamos a entregar el pan a todos, vamos, trabajemos codo a codo, que ha llegado el Reino de la Vida.
Cristo con nosotros cada día, juntos en trabajos y descanso, surge de esta mesa y este canto libre, nuestra suerte compartida.
Esta acción de gracias se reparte con nosotros a todos los hombres, nos convoca en favor de los pobres: alimenta a los que sufren hambre.

No comments: