Wednesday, November 02, 2022

Conmemoración de todos los fieles difuntos – Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año. Papa Francisco: "No hay que hacer concesiones con el Evangelio"

 




El Papa Francisco celebró la Misa por el Día de Todos los Fieles Difuntos en la Basílica de San Pedro por la intercesión de los cardenales y obispos fallecidos este año. 

En su homilía, dijo que cada persona debe prepararse para su encuentro final con el Señor viviendo sus llamadas personales para servir a los más necesitados. 

Como ejemplo, el Papa se refirió a una carta que había recibido de un ministro luterano en Ucrania que cuidaba de los huérfanos que habían perdido a sus padres en la guerra. 

PAPA FRANCISCO

Me dijo: “Este es mi servicio, estar con estos abandonados que perdieron a sus padres. La guerra es cruel y los dejó solos”.

Cuando leí esta carta, escrita con tanto dolor, me emocioné y dije: “Señor, veo que sigues inspirando los verdaderos valores del Reino”.

A continuación, el Papa Francisco se refirió a los tipos de "concesiones" que los individuos hacen con el Evangelio, y los llamó a abrazar su mensaje completo a través de sus vidas.

PAPA FRANCISCO

A menudo, por conveniencia o comodidad, tendemos a atenuar el mensaje de Jesús, a diluir sus palabras.

Estar cerca de los enfermos y de los encarcelados, sí, pero en los periódicos y en las redes sociales hay temas más urgentes, ¿por qué tengo que preocuparme yo más que nadie por ellos? Acoger a los inmigrantes, sí, pero es un tema complicado, se trata de política y yo no me meto en estas cosas. Siempre concesiones, sí, sí, sí, pero no, no, no. Estas son las concesiones que hacemos con el Evangelio, sí a todo, pero al final no a todo.

A continuación, se ofreció una intención especial por los 155 cardenales y obispos fallecidos este año. 

Da a los cardenales y obispos fallecidos en este año la plenitud de la vida y la alegría prometida a los fieles servidores. 

A continuación, el Papa Francisco veneró una imagen de la Virgen antes de abandonar la Basílica tras la procesión final. 

JM
TR: CA
Rome Reports







No comments: