Friday, August 18, 2006

Día de la Solidaridad


En el Día de la Solidaridad, en que la Iglesia y el país recuerdan el 54º aniversario de la pascua de San Alberto Hurtado, los adultos mayores fueron el centro de la reflexión y de los compromisos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó hoy el Santuario del Padre Hurtado, para conmemorar la pascua de San Alberto Hurtado y depositar una rama de aromo sobre su tumba. El Padre Alberto Hurtado, santo de la patria, falleció un 18 de agosto de 1952, fecha que en su honor fue instaurada como el Día de la Solidaridad por el Congreso Nacional en 1994.

En la actividad estuvieron presentes cientos de adultos mayores, dos de los cuales hicieron entrega a la mandataria de un documento con doce propuestas de acciones concretas orientadas a entregar una atención integral a las personas de la tercera edad en situación de exclusión social, con el objetivo de contribuir en la elaboración de políticas públicas para esta población, y que abordan temas relacionados con la familia, comunidad y cuidado; previsión social y trabajo; ciudadanía y salud.

El documento fue elaborado por cerca de cuarenta expertos el pasado 18 de julio en las Mesas Hurtadianas, instancia de debate que todos los años convocará a representantes de la comunidad a reflexionar sobre temas de interés social para generar propuestas inspiradas en el pensamiento de San Alberto Hurtado.

Ver información completa, aquí

No comments: