Saturday, September 11, 2010

El Papa recuerda a los obispos que son siervos del hombre



Les advierte de nuevo conttra el carrerismo

Les animó a "no caer en el pesimismo o en el desánimo"


El papa Benedicto XVI recordó hoy a los obispos que su misión es "ser siervos de la humanidad", en un discurso dirigido a los nuevos prelados que participaron en un seminario organizado por la Congregación de la Evangelización de los Pueblos.
El Papa, que recibió a los nuevos prelados en Castel Gandolfo, donde se ha trasladado para pasar el verano, señaló que "la verdadera dignidad de los obispos es convertirse en un siervo de todos, hasta dar su propia vida".
Advirtió además que el episcopado, como el presbiterado, no se pueden entender como algo mundano ya que está al servicio del amor.
"El obispo tiene que servir a la Iglesia con el estilo de Dios hecho hombre, convirtiéndose siempre más en siervo del Señor y de la humanidad", agregó.
El Papa también recordó a aquellos obispos que viven en situaciones difíciles, donde, "además de las varias formas de pobreza, se producen también persecuciones a causa de la propia fe cristiana".
A estos, Benedicto XVI les instó a que "alimenten la esperanza" de los fieles y "compartan con ellos sus dificultades" con "ternura, compasión, acogida, disponibilidad e interés".
Asimismo, les animó a "no caer en el pesimismo o en el desánimo" y perseverar para encontrar nuevos espacios de evangelización y llegar así a ámbitos hasta ahora inexplorados. (RD/Efe)

No comments: