Monday, February 23, 2015

Algo para pensar y orar en esta semana


La verdad
Es difícil tomar una buena decisión cuando no tienes toda la información. Es también difícil seguir adelante mientras tratas de ignorar tu propia realidad. Jesús venía de una tradición que era brutalmente honesta; basta leer un poco sobre los profetas de Israel para darse cuenta de con qué fortaleza decían la verdad. Jesús continuó esta tradición cuando hablaba de lo que significaba pertenecer al pueblo de Dios, y participar en el reino de Dios.
Jesús sabía lo que Juan el Bautista supo antes que él, y lo que los profetas supieron antes que los dos: sin la verdad, las personas no pueden sanar. Si ignoramos la raíz de nuestras heridas, seguiremos heridas/os, aunque podamos sanar parte de ellas. Podemos arreglar lo que ha sido dañado. Pero si continuamos haciendo lo que causó el daño, sólo abriremos nuevas heridas, pues la causa no habría cambiado.
La Cuaresma es un tiempo adecuado para detener nuestra actividad durante un tiempo lo suficientemente largo, que nos permita observarla cuidadosamente, a través de la oración, y así poder determinar las verdades específicas que conforman nuestra situación.
Vinita Hampton Wright
Espacio Sagrado

No comments: