Tuesday, July 24, 2018

Los lefebvrianos, a Roma: "Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada, puede obligarnos a abandonar"


CONCLUYEN SU CÓNCLAVE DENUNCIANDO LOS "MÁS DE 50 AÑOS DE AUTODEMOLICIÓN DE LA IGLESIA"

El nuevo superior general, Davide Pagliarani, es un ferviente defensor de la línea tradicionalista

Nos atenemos con firmeza a todo lo que la Iglesia de siempre ha creído y practicado en la fe, en las costumbres, en el culto (...) y que ha codificado en los libros publicados antes de la influencia modernista del Concilio

(Jesús Bastante).- Corren malos vientos para el diálogo entre Roma y la Fraternidad San Pío X. Los lefebvrianos, que este fin de semana concluyeron su cónclave, en el que eligieron al tradicionalista Davide Pagliaranien sustitución de Bernard Fellay, reafirman su camino opuesto a cualquier renovación, "a la espera de que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna".
En su mensaje final, el Capítulo General de la Fraternidad "hace propia en su totalidad" la declaracion que en 1974 hiciera monseñor Lefebvre y que supuso el último cisma de la Iglesia católica. Así, declaran que "más de 50 años de autodemolición de la Iglesia"permiten "apreciar cabalmente su exactitud".
En el comunicado, los lefebvrianos proclaman su adhesión "a la Roma católica, guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esa fe", y recuerdan que "ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la jerarquía, puede obligarnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica, claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace veinte siglos".

"Nos atenemos con firmeza a todo lo que la Iglesia de siempre ha creído y practicado en la fe, en las costumbres, en el culto, en la enseñanza del catecismo, en la formación del sacerdote y en la institución de la Iglesia, y que ha codificado en los libros publicados antes de la influencia modernista del Concilio, a la espera de que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna", subraya el comunicado.
La elección de Pagliarani ya fue una declaración de intenciones, que ahora se ve corroborada y que deja en punto muerto los intentos de Roma por conseguir el regreso de la Fraternidad a la Iglesia en plenitud.
Se espera que el nuevo líder de los lefebvrianos -de la corriente más tradicionalista- rechace en breve la propuesta del Vaticano de crear una suerte de 'Prelatura personal' (cuyo contenido ya había negociado Fellay con la Comisión Ecclesia Dei, que recientemente, y por indicación de Francisco, autorizaba a los sacerdotes cismáticos a confesar y celebrar matrimonios en nombre de la Iglesia, como un gesto de buena voluntad y confianza en el regreso de los seguidores de Lefebvfre a la estructura eclesial. Un deseo que, posiblemente, quede en agua de borrajas.

Mensaje final del Capítulo General de la Fraternidad:
Finalizado el Capítulo General, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X recuerda la importancia y la actualidad de la declaración de su fundador, Mons. Marcel Lefebvre, del 21 de noviembre de 1974 - más de 50 años de "autodemolición de la Iglesia" permiten apreciar cabalmente su exactitud. La Fraternidad la hace propia en su totalidad. "Nos adherimos de todo corazón y con toda nuestra alma a la Roma católica, guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esa fe; a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. (...) Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la jerarquía, puede obligarnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica, claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace veinte siglos. (...) Por eso, nos atenemos con firmeza a todo lo que la Iglesia de siempre ha creído y practicado en la fe, en las costumbres, en el culto, en la enseñanza del catecismo, en la formación del sacerdote y en la institución de la Iglesia, y que ha codificado en los libros publicados antes de la influencia modernista del Concilio, a la espera de que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna."
La Fraternidad Sacerdotal San Pío X se propone seguir su fin principal, el sacerdocio tal como nuestro Señor Jesucristo lo quiso, dirigiéndolo siempre a lo que constituye esencialmente su razón de ser: el santo Sacrificio de la Misa. Está animada por los mismos sentimientos que San Pío X, su santo patrono: "Aseguramos con toda firmeza que Nos nada queremos ser, y con la gracia de Dios nada seremos ante la humanidad sino ministro de Dios, de cuya autoridad somos instrumentos. Los intereses de Dios son Nuestros intereses; a ellos hemos decidido consagrar nuestras fuerzas y la vida misma. De ahí que si alguno Nos pide una divisa, que exprese Nuestro propósito, siempre le daremos sólo esta: ¡Instaurar todas las cosas en Cristo!" (E supremi apostolatus, 4 de octubre de 1903)
Fortalecida por la misma fe y la misma esperanza que este santo papa, la Fraternidad San Pío X, por su predicación y por sus obras, reivindica para nuestro Señor Jesucristo la plenitud de su dominio sobre todos los hombres y sobre todas las naciones, de manera que sus derechos y su autoridad sean reconocidos por todos con veneración. Por esta razón, sigue trabajando por el triunfo de Cristo Rey e invita a todas las almas de buena voluntad a unirse a ella en esta obra sobrenatural y sublime.
Corazón doloroso e inmaculado de María, ruega por nosotros que recurrimos a vos.
Ecône, 21 de julio de 2018
 
 

RD

No comments: