Tuesday, November 10, 2020

Entrevista sobre la Inteligencia Artificial a Albert Cortina, experto en ética de tecnologías.

 


“Una tecnología al servicio del ser humano y no al revés” es lo que propone Albert Cortina, abogado y urbanista que se ha dedicado a analizar, comprender y proyectar los desafíos que plantea el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Así, este experto se hace eco de la intención de oración para noviembre que el Papa Francisco compartió a través de un video, en el que invita a rezar para que los futuros avances estén siempre “orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación”.
Según Cortina, este campo de la informática y la tecnología, que inunda crecientemente la vida cotidiana, aún está en ciernes, “como un niño de tres o cuatro años al que tenemos que implementarle valores”. En esta entrevista, explica que esto exige la elaboración de una ética y una regulación favorable a que la Inteligencia Artificial se desarrolle para el bien común.

NOVIEMBRE: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL



La inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo.
La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común.

Porque si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades, no es un progreso real.
Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano… podemos decir “sea humano”.
Los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación.

No comments: