Tuesday, March 22, 2011

CHILE - El afecto y la cercanía del Papa al Vicariato de Aysén para "construir una comunidad cristiana fuerte”

Aysen (Agencia Fides) – El Nuncio Apostólico, Mons. Giuseppe Pinto, y el Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, p. Massimo Cenci, PIME han entregado un mensaje de fe y esperanza al pueblo de Aysén, mientras asistían a una conferencia de prensa, junto con el Vicario Apostólico de Aysén, Mons. Luis Infanti, el lunes 22 de marzo, al final de su visita a la Vicaría (véase Fides 7/3/2011; 16/3/2011).


El Nuncio Apostólico ha recordado que esta ha sido su primera visita a la región, y ha dicho que esta muy agradecido por la calida acogida de los fieles de la iglesia local. La coincidencia de la visita con la celebración de la 36º Jornada Pastoral del Vicariato ha permitido - a Él y al Subsecretario de la Congregación Misionera – en conocer de cerca la labor de la Iglesia de Aysén.
Además Mons. Pinto ha transmitido los saludos y la bendición apostólica que el Papa Benedicto XVI les ha enviado, a través de su Secretario de Estado. El Papa exhorta a los fieles de Aysén a "renovar sus esfuerzos para construir una comunidad cristiana fuerte, alimentada constantemente por la Eucaristía y la Palabra de Dios”.


El Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, p. Massimo Cenci, ha subrayado que su visita a Aysén ha tenido como objetivo expresar a la iglesia local, el afecto y la cercanía del Papa Benedicto XVI y del Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


Según la nota enviada a la Agencia Fides, el P. Cenci ha subrayado el testimonio de vida de los dos fundadores de las congregaciones religiosas presentes en la región: el beato don Luigi Guanella y la hermana Bonifacia Rodríguez, ambos próximos a la canonización.


Después de la conferencia de prensa el Nuncio Apostólico ha dejado Aysén para dirigirse a Santiago, para dar la bienvenida al Presidente de EE.UU., Barack Obama, quien está de visita en Chile. Mientras que el Subsecretario de la Congregación Misionera ha visitado algunas de las obras de la Iglesia en Aysén, entre los que se encuentran los laboratorios y la escuela Francisco Xavier Butina de las Hermanas Siervas de San José, los hogares de acogida para niños y ancianos de la obra Don Guanella.


(CE) (Agencia Fides, 22/03/2011)

No comments: