Monday, March 21, 2011

Washington insiste en que Gadafi no es un objetivo, Londres no lo descarta




Washington insiste en que Gadafi no es un objetivo a pesar del ataque que sufrió anoche uno de los edificios del complejo presidencial en Trípoli. Un misil destruyó un centro de control de mando del Ejército situado a unos 50 metros de la jaima en la que dictador libio suele recibir a sus visitas. Decenas de civiles acudieron inmediatamente al lugar para hacer de escudos humanos. Mientras EEUU reafirmaba que el dictador no está entre sus objetivos, el jefe de la diplomacia británica, William Hague, no lo ha descartado por completo.

Nada más producirse el ataque, el régimen libio organizó una visita guiada para la prensa extranjera presente en Trípoli: “Esto demuestra la mentira de las fuerzas bárbaras que están atacando a los musulmanes en Libia”, decía un portavoz gubernamental. “Afirmaban que no atacarían aquí porque hay civiles, que no querían matar al líder, Gadafi”.

El dictador ha instado este lunes a los libios organizar una gran marcha verde sobre Bengasi. En ella, ha dicho, participarán civiles de decenas de tribus procedentes de todo el país que portarán ramas de olivo en sus manos.

No comments: