Tuesday, March 22, 2011

Eric-Emmanuel Schmitt dirige “Cartas a Dios”, una película llena de esperanza ante la enfermedad




22 de marzo, 2011. El escritor francés Eric-Emmanuel Schmitt ha dirigido la película “Cartas a Dios”, una adaptación de su novela “Óscar y la Dama de rosa”, que se estrenará en español el próximo 15 de abril.



Cuenta la conmovedora historia de Óscar, un niño de 10 años, que padece una enfermedad terminal. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su salud. Sólo Rosa puede. Es una ex boxeadora que le sugiere este juego: vivir como si cada día fuesen 10 años de su vida y contarle la experiencia a Dios a través de cartas que ella misma enviará.


La cinta se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 2009 y cuenta la conmovedora historia de Óscar, un niño de 10 años, que padece una enfermedad terminal.

Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su salud. Sólo Rosa puede. Es una ex boxeadora que le sugiere este juego: vivir como si cada día fuesen 10 años de su vida y contarle la experiencia a Dios a través de cartas que ella misma enviará. Así nace entre ellos una amistad que cambiará sus vidas.

Según el escritor y director, tanto el libro como la película son un canto a la esperanza ya que “cuando la medicina no puede hacer nada, se puede salvar a las personas con el humor y la imaginación”.

Rome Reports

No comments: