Saturday, December 31, 2011

Lo mejor de 2011. Noviembre: El Papa vuelve a África


31 de diciembre, 2011. (Romereports.com) La Iglesia católica dedica el mes de noviembre a rezar por los difuntos. Por eso, a principios de mes Benedicto XVI visitó la cripta de los Papas situada bajo San Pedro y rezó por sus predecesores.

También el Papa se reunió con el “Consejo de Comunidades Religiosas de Israel” , compuesto por representantes del Islam, del Judaísmo y del Cristianismo. Durante el encuentro, hablaron sobre qué pueden hacer las religiones por la paz en la región.


Benedicto XVI
“En nuestra época tan difícil, el diálogo entre las religiones es cada vez más importante para crear un clima de entendimiento y respeto que desemboque en la amistad y la confianza recíprocas”.


Otro de los encuentros más significativos fue con expertos en células madre adultas. El Papa dijo que apoya sus investigaciones porque respetan la vida y porque están dando buenos resultados.


Un ejemplo es Sharon Porter, quien padeció una esclerosis sistémica. Los médicos tomaron sus células madre y las trasplantaron de nuevo a su cuerpo. A partir de entonces, su situación médica mejoró radicalmente.


A mediados de noviembre el Papa viajó por segunda vez a África. Estuvo en Benín, un país ejemplar en el continente por la convivencia pacífica y democrática.


Allí firmó su primer documento oficial sobre África. Se trata de la Exhortación Apostólica 'Africae Munus', 'El esfuerzo de África', hecha a partir de las conclusiones del sínodo sobre África del año 2009. El Papa habla de temas como el sida, el uso del preservativo, la corrupción política y el desarrollo económico.


El encuentro más tierno fue con las Misioneras de la Caridad que acogen a decenas de niños abandonados. El Papa estuvo con los niños, les explicó cómo se reza y les enseñó su rosario.


De vuelta a Roma, el premier libanés Najib Mikati visitó al Papa y le invitó oficialmente a viajar al Líbano el año que viene. El Papa elogió la convivencia pacífica de cristianos y musulmanes en este país, pero dijo que le preocupa la libertad religiosa en Oriente Medio.


El mes se cerró con un cambio importante para los católicos de lengua inglesa. El último domingo entró en vigor la nueva traducción de las oraciones de la Misa, más fiel al texto original. El anterior texto se ha utilizado durante los últimos 41 años.

No comments: