Thursday, December 29, 2011

Un párroco italiano salva a un niño de un aborto y lo "adopta"

Maurizio de Sanctis anunció el "milagro" en la misa de Navidad


Le llaman "Padre Nike" porque

usa calzado deportivo y ya grabó

dos discos de rap



"Quería una Navidad distinta. Quería hacer algo concreto este año. Y lo hicimos, festejamos dos veces la Natividad, la de Jesús y la de este niño", dijo satisfecho. Maurizio De Sanctis es párroco en el barrio La Rosa de Livorno, donde pastorea a una comunidad de gente sencilla muy solidaria entre sí. El párroco italiano anunció a sus files, en la mis ade Navidad, el "milagro" de haber salvado a un niño de un aborto y haberlo "adoptado".

Un matrimonio joven, la madre ama de casa y el padre con un ingreso medio: tres hijos en su haber y la "mala" noticia de un cuarto embarazo inesperado. Los gastos de la familia superan los ingresos. La única solución, triste y dolorosa, es el aborto. Ya está acordado el día y la hora en la clínica.

Pero antes, un encuentro en la iglesia de Santa Rosa con el padre Maurizio. "Nos vimos y me explicaron su situación", dijo el sacerdote a la revista Panorama. "No había otros problemas o dudas salvo los relacionados con la cuestión económica. Un problema real, ciertamente, que afecta a muchos en la parroquia. Pero no me rendí. Traté de explicarles que una vida es algo que va más allá del dinero: es un don, una alegría, algo que no tiene precio".

De inmediato, se le ocurrió una idea. Y dijo a la pareja: "Si el problema es el dinero, de eso se ocupará la parroquia. Ustedes tráiganlo al mundo, denle su amor. Del resto nos ocupamos nosotros". Los demás miembros de la congregación recibieron muy bien la noticia: "Festejamos dos veces Navidad", afirma el Padre Nike.

Sin embargo, a de Sanctis no le faltan críticos. Desde el alcalde de Livorno, Alessandro Cosimi (de izquierda), celoso tal vez de la popularidad del párroco, que lo cuestionó por hablar del tema en su Facebook, hasta los proabortistas que dijeron que la decisión de abortar o no debe ser tomada en un ambiente estrictamente laico.

"Que critiquen si quieren", replica de Sanctis. "Internet es un medio con el cual he podido reunir a todos mis fieles y, en este mundo lleno de malas noticias y de cosas negativas, ¿qué problema hay en contar una bella historia? Además, la privacidad de esta familia no fue violada. Nadie conoce la identidad de los padres".

Vania Valoriani, psicóloga del hospital de Careggi, se quejó en declaraciones al Corriere Della Sera de que el Padre Nike había hecho una especie de "spot antiabortista" y dijo que la ley preveía una reunión con la mujer que iba a abortar para evaluar la posibilidad de que no lo haga y ofrecerle ayuda, en lo que parece una queja a la "intromisión" del sacerdote en un tema que, desde su perspectiva, no le compete.

Sorprendentemente, a continuación sostuvo que "ese diálogo debía ser laico, y no estar motivado por razones filosóficas o religiosas". Como si esas motivaciones no estuvieran en el origen de la mayoría de las decisiones humanas.

RD

No comments: