Tuesday, February 28, 2012

Espacio Sagrado

Mateo 6:7-15

Jesús les dijo: "Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan. Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan que nos corresponde; y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno. Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Jesús llama a sus discípulos a orar y les enseña cómo. La oración, Él dice, no es una fórmula mágica sino una relación de confianza entre Dios y yo mismo. El Padre Nuestro me invita a la simplicidad y la sinceridad de corazón. Tiene una actitud de dependencia completa en Dios. Jesús dice: “Tu Padre sabe lo que necesitas antes de que lo pidas”.

  • Jesús, las peticiones en esta plegaria ponen a Dios en el centro de todo. Así es como Tú vives. Tú siempre me perdonas. Que yo me regocije de esto y sea generoso en perdonar a otros. Permíteme ser conocido/a como una persona indulgente que no guarda rencores.

No comments: