Wednesday, March 25, 2015

EL SALVADOR: Imágenes y video de actividades por los 35 años del martirio de Monseñor Romero. Actividades en la UCA

A 35 años de su martirio


En conmemoración del XXXV aniversario del martirio de monseñor Romero, la Universidad ha organizado una serie de actividades, que iniciaron el 10 de marzo y que finalizarán el 21 con la participación en la tradicional peregrinación hacia Catedral Metropolitana, organizada por diferentes organizaciones vinculadas a la promoción del legado de Romero.

El primer evento fue el foro sobre el sistema capitalista y su relación con el hábitat; tema que fue analizado a la luz del pensamiento de monseñor Romero. La actividad, que se llevó a cabo el 10 de marzo en el Auditorio Elba y Celina Ramos, fue organizada por el Departamento de Organización del Espacio, en coordinación con Fundación Monseñor Romero y la Fundación Salvadoreña de Desarrollo de Vivienda Mínima (Fundasal). En el foro se contó con los aportes de Edín Martínez y Marisa D’abuisson, miembros de la Fundación Monseñor Romero.

Por otro lado, esta semana se dio inicio a una serie de eventos organizados de manera conjunta por la Dirección de Pastoral Universitaria, el Centro de Asuntos Estudiantiles, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J” y el Centro Cultural Universitario. Las tres primeras actividades fueron la celebración de una eucaristía, el 16 de marzo, en la capilla de la Universidad; el desarrollo del foro “Monseñor Romero y la juventud”, el 17 en la Biblioteca; y el 18, un cine foro sobre la película Romero.

Además, el jueves 19 se realizará una peregrinación desde el Mural de los Mártires en la Universidad hasta Catedral Metropolitana; y se interpretará nueva trova en una peña cultural en homenaje a Monseñor. La programación completa se encuentra publicada acá.

Asimismo, el Centro Monseñor Romero ha montado la exposición fotográfica “San Romero”, que estará abierta hasta el 9 de abril en el siguiente horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.; y sábados, de 8:00 a 11:30 a.m. Mientras que el Departamento de Teología desarrollará, del 18 al 23 de marzo, su III Congreso de Teología: “El legado de los mártires de cara al futuro”, en el que, entre otros temas, se analizarán los aportes teológicos y pastorales de monseñor Romero.

Para la conmemoración del 21 de marzo, Radio YSUCA (91.7 FM) transmitirá, a partir de las 3:00 p.m., la peregrinación, la misa, la vigilia y el acto cultural que se realizará en Catedral Metropolitana.


Feligreses se reunieron en la capilla del Hospital la Divina Providencia y n el museo de Monseñor Romero para conmemorar los 35 años de su martirio. FOTO LPG/VÍCTOR PEÑA


Una feligrés posa para una fotografía frente al vehículo que era propiedad de Monseñor óscar Arnulfo Romero FOTO LPG/VÍCTOR PEÑA


Nacionales y extranjeros recordaon a Monseñor Romero. FOTO LPG/VÍCTOR PEÑA


Entre cantos y oraciones fieles católicos recordaron a Moseñor ócar Arnulfo Romero. FOTO LPG/VÍCTOR PEÑA


La plaza del Divino Salvador el Mundo, también fue el ecenario para recordr a Monseñor Romero. FOTO LPG/VÍCTO PEÑA


En la catedral metropolitana también fue recordado. FOTO LPG/VÍCTOR PEÑA


Niños, jovenes y adultos recordaron a Monseñor Romero. FOTO LPG/VÍCTOR PEÑA




Romero, la voz del mundo


Ciudad Barrios conmemoró 35 aniversario de muerte de monseñor Romero


No comments: