Sunday, April 12, 2015

Imágenes de la celebración de la Pascua de la Iglesia Ortodoxa

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, encabezó el oficio divino solemne que transcurrió en la principal catedral de Rusia, la de Cristo Redentor.


En todas las iglesias ortodoxas se celebraron el ofició divino de maitines y la liturgia divina, así como procesiones de la cruz.

El presidente, Vladímir Putin, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, asistieron al oficio divino en la catedral de Cristo Redentor.

Cerca de 5.000 personas suelen reunirse en la catedral de Cristo Redentor durante las principales fiestas cristianas: la Navidad y la Pascua.

La Luz Sagrada que descendió en la iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén fue llevada a la catedral de Cristo Redentor por una delegación de la Fundación “San Andrés el Apóstol”.


Los creyentes recuerdan durante la Pascua la Resurrección de Jesucristo al tercer día de ser crucificado. La Iglesia cristiana interpreta la palabra “Pascua” como paso de la muerte a la vida, de la tierra a los cielos.

El patriarca Kiril en su mensaje pascual al clero y a los creyentes ha recordado que el Señor instó a “mostrar un amor abnegado al prójimo”.

“A través de actos que requieren un esfuerzo interno y cohibición de uno mismo podemos llegar a conocer lo que es un amor verdadero, porque el sacrificio, que es la base de cualquier hazaña, es la manifestación suprema de este sentimiento”, señaló el patriarca.

El cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa felicitó a los cristianos ortodoxos con motivo de la Resurrección del Señor y les deseó a todos “la fortaleza del espíritu y de la fe, la paz y la alegría proveniente de la noticia de que el Señor venció la muerte”.


Cerca de 440.000 personas participaron en las actividades pascuales en Moscú, según datos preliminares del Ministerio del Interior, que no ha registrado infracciones del orden público ni situaciones de emergencia durante su celebración.

RIA NOvosti

No comments: