Tuesday, June 23, 2015

La nueva Enciclica del Papa contra la cultura del DESCARTE por Juan Rubio


Justo hace un año, el Papa dijo al presidente francés Hollande,. “Escribiré una encíclica sobre el Medio Ambiente. No podemos callar ante esta cultura del descarte”, le dijo hace poco al presidente francés Hollande, y lo confirmó el Vaticano. Hoy, pese a ese desprosioito de voracidad periodísticas parte de Sandro Magister saltándose ala torera un principio destacad del periodismo, respetar los textos embargado hasta el día fijado, sale a luz la encíclica que anunció al presidente francés.
Ecos del amor a la naturaleza de Francisco de Asís. Queda claro en sus Florecillas y en las biografías de Kazantzakis, Hesse o Pombo.
El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, un día para refrescar pasión por la Tierra, masacrada por la vanidad y el vandalismo de quien mata animales y tala árboles para aumentar cuentas de resultados, destruyendo pueblos vivos y felices.
Jonathan Franzen, el novelista americano autor de Libertad (Salamandra, 2011), se ocupó de la silenciosa devastación ecológica en lugares inciertos.Convertido en activista del mundo de las aves, escribió en El dolor no os matará, un capítulo de Más afuera, describiendo el aislamiento cibernético: Cuando sales y estableces una relación real con personas reales, o incluso con animales reales, existe el peligro muy real de acabar queriendo a algunos de ellos. Y a saber qué puede ocurrirte entonces
En el reencuentro con la fuerza que estalla en la naturaleza, y en su brutal y rutilante energía, el hombre puede encontrarse consigo mismo y con su base natural.
Juan Rubio
A ras de suelo
RD

No comments: