Friday, June 15, 2018

Decano de Teología UC en entrevista sobre la carta al Papa


El Decano de la Facultad de Teología UC, Joaquín Silva, conversó con el conductor del programa Última Mirada de CNN Chile, Fernando Paulsen, sobre la carta al Papa Francisco, en representación de la comunidad de Teología UC, que fue entregada el pasado fin de semana pasado en la nunciatura apostólica.
La misiva, firmada por Consejo Facultad, compuesto por autoridades académicas y representantes de los profesores y estudiantes, agradece las palabas y gestos del Papa Francisco, tras las reuniones que tuvo tanto con las víctimas, como con los obispos.
Por ello, la noche de este lunes, Joaquín Silva fue invitado a conversar en Última Mirada, sobre los temas abordados en la carta de Teología UC a Francisco, asegurando que “es una carta de alegría y esperanza…” y explicó que se origina por la misiva que envió el Pontífice “a la Iglesia que peregrina en Chile” el 31 de mayo pasado.
"Lo que el Papa escribe es una provocación, él está esperando que respondamos”, puntualizó. En este sentido, destacó que "los modos de relación que tiene Francisco son muy distintos todavía de los que vivimos en la iglesia”. Agregó que "si la iglesia sigue pensando que tiene el conocimiento de lo que la sociedad tiene que hacer, está muy equivocada”.
En la entrevista, además, se refirió a la cultura del abuso y del encubrimiento que describe el Papa en su carta, como algo arraigado pero que es necesario modificar. "En la iglesia en Chile estábamos en muchos sentidos sesgados", afirmó. Sobre las víctimas de estos abusos, principalmente los de Karadima, expresó que "estamos muy agradecidos del testimonio y la lucha que han dado las víctimas de abusos".
Facultad de Teología
PUC

No comments: