Saturday, June 16, 2018

Scicluna instó a comunidad de Osorno a participar en eucaristía dominical de este domingo



“Están todos invitados y son libres de aceptar o rechazar”, dijo el religioso. Con el evento, concluirá visita a la comuna.


Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu continuaron su visita a Osorno con un encuentro con comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón, el cual inició a las 11 horas.
Durante la reunión, Scicluna insistió en que es necesaria una reconciliación. Por ello, invitó a los asistentes a acudir este domingo a la eucaristía dominical en la Catedral San Mateo, donde concluirán su jornada de cuatro días.

“Será un momento de oración porque la reconciliación es un don del señor y no es una obra del hombre. Vamos todos a rezar con mucha, mucha humildad”, expresó el religioso.
Se espera que Scicluna entregue un mensaje del Papa Francisco a la comunidad. En el acto, participarán los enviados papales y el nuevo administrador apostólico de la diócesis de Osorno, monseñor Jorge Concha Cayuqueo.
“Están todos invitados y son libres de aceptar o rechazar la invitación. Esa libertad que nos dejo Dios”, añadió Scicluna.

Enviados papales y congregaciones se unieron en jornada de meditación este sábado

El encuentro transcurrió en privado, a pocas horas de que Charles Scicluna y Jordi Bertomeu culimen su visita a Osorno.







Los enviados papales, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, se reunieron este sábado con religiosos en la Catedral de San Mateo, como parte de su visita de cuatro días en Osorno.
El encuentro, que inició pasadas las 16 horas, transcurrió en privado. De acuerdo con la agenda oficial, los asistentes tenían planeado meditar y orar con el Santo Rosario.
La jornada transcurrió a pocas horas de que Scicluna y Bertomeu concluyan su misión en Osorno. Mañana, encabezarán la eucaristía dominical junto con el administrador apostólico, Jorge Concha.

Clero diocesano de Osorno planteó sus diferencias durante encuentro con enviados papales

Los religiosos coincidieron que la reconciliación es un camino largo


Durante el encuentro entre los enviados papales, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, con sacerdotes y diáconos de Osorno hubo discrepancias sobre la participación del clero en la eucaristía que se realizará el domingo.


Muchos de los asistentes a la reunión de este sábado no se hablaban desde hace varios años, pero coincidieron en que es necesario trabajar en unidad. “Es una tremenda alegría, porque hace tres años que no participo en una eucaristía en la catedral y no porque estuviera en contra del ex obispo Barros, sino porque no estábamos en paz”, dijo Pedro Kliegel.

Este viernes, los religiosos participaron en un diálogo privado que sólo fue interrumpido por una pausa para tomar alguna bebida caliente. Scicluna describió la experiencia como “ positiva y muy emocionante”.

Américo Vidal, sacerdote de la parroquia Santa Rosa de Lima, opinó que alcanzar un acuerdo requiere tiempo:“Hoy nos dimos la paz y un saludo, pero será un proceso largo y no es decir que con una misa arreglaremos todo. Esto significa también entrar en una introspección para que los feligreses vean cómo el clero trabaja en la unidad”.



SoyOsorno

No comments: