Wednesday, February 27, 2008

Conservar el cordón umbilical puede salvar vidas


Los bancos privados de sangre del cordón umbilical empiezan a crecer y la gente entiende cada vez más los efectos positivos de las células madres que proceden del cordón para paliar enfermedades, entre ellas la leucemia, salvando vidas humanas.

En España está VidaCord, la primera institución privada autorizada por las Autoridades Sanitarias españolas, como banco privado de sangre de cordón umbilical. Su directora general científico-técnica, Mónica López Barahona, ha estado en Roma en el Congreso de la Pontificia Academia para la Vida y explica los beneficios de esta práctica.

“A través de los ginecólogos la mujer embarazada en el tiempo adecuado de la gestación recibe la información acerca de la posibilidad de conservar la sangre de su hijo”.

La información es básica para que las mujeres gestantes conozcan esta buena práctica médica:
“Esperemos que poco a poco las mujeres embarazadas vayan conociendo las opciones que tienen mejores para un posible problema de salud de sus hijos”.

En el mundo se han realizado ya más de ocho mil transplantes. Obtener, manipular y utilizar células madre de cordón umbilical humano con fines terapéuticos no entraña inconvenientes éticos.

Ver video de esta noticia, aquí

No comments: