Wednesday, February 06, 2008

A evangelizar se aprende evangelizando



Un laico mexicano, casado y con cuatro hijos, comenzó hace 27 años una idea revolucionaria: crear una escuela para formar evangelizadores. Hoy hay dos mil escuelas como ésa en 57 países del mundo. Son las Escuelas de Evangelización San Andrés. Su fundador, José Prado Flores, nos explica el secreto.

“A pesar de que soy un enamorado de la metodología, la nueva evangelización no es un método, no es un contenido siquiera. La nueva evangelización es fruto de nuevos evangelizadores. Donde debemos poner el acento y el trabajo principal es en formar a estos nuevos evangelizadores que hayan tenido un encuentro personal vivo con Jesucristo”.

Las Escuelas de Evangelización San Andrés no son instalaciones ni cursos aislados, sino una visión que culmina en una acción.

“Esta es la fuerza motriz para poder evangelizar. Si tú no estás enamorado de aquél que se enamoró por ti, no vas a ser un nuevo evangelizador, para mi este es el punto de partida”.
Esta experiencia que ha cambiado la vida de miles de jóvenes se resume en una frase: “A evangelizar se aprende evangelizando”.

Ver video de esta noticia, aquí

No comments: