Thursday, July 29, 2010

Espacio Sagrado


Jeremías 18:1-6
Aquí viene una palabra que Yavé dirigió a Jeremías: "Levántate y baja a la casa del que trabaja la greda; allí te haré oír mis palabras." Bajé, pues, donde el alfarero que estaba haciendo un trabajo al torno. Pero el cántaro que estaba haciendo le salió mal, mientras amoldaba la greda. Lo volvió entonces a empezar, transformándolo en otro cántaro a su gusto. Yavé, entonces, me dirigió esta palabra: "Yo puedo hacer lo mismo contigo, pueblo de Israel; como el barro en la mano del alfarero, así eres tú en mi mano."



¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

El alfarero se nos muestra como una imágen de Dios trabajando. ¿Dónde veo imágenes de Dios trabajando conmigo?

¿Me resisto a ser formada/o por Dios, prefiriendo ser como soy o como era, no aceptando la nueva forma que Dios tiene en su mente para mí?

No comments: