Tuesday, July 20, 2010

Mes de la Solidaridad: Una acción vale más que mil palabras


Como todos los años, durante agosto se celebrará el Mes de la Solidaridad, en memoria de San Alberto Hurtado, que falleció el 18 de agosto de 1952.
Este año el Hogar de Cristo, junto a distintas organizaciones de Iglesia, quiere invitar a la comunidad a realizar acciones solidarias permanentes en el tiempo.
“Los convocamos a actuar por aquellos que se encuentran afligidos en nuestra sociedad, especialmente por las personas más pobres y excluidas. No nos podemos conformar con acciones aisladas, nuestro actuar debe ser constante y de este modo adoptar un estilo de vida solidario”, enfatizó Agustín Moreira, capellán general del Hogar de Cristo.
En este período la fundación invita a la comunidad a que se haga voluntario del Hogar de Cristo, necesitamos ayuda especialmente en las áreas de educación inicial, adulto mayor, personas en situación de calle y centros comunitarios de las zonas damnificadas por el terremoto.
Además, durante todo el mes se realizarán una serie de actividades para reflexionar sobre la solidaridad y la promoción de un país más justo con aquellos que más sufren o se encuentran abandonados.
En la organización del Mes de la Solidaridad participa el Hogar de Cristo, Arzobispado de Santiago, Caritas Chile, Caritas Santiago, Conferencia Episcopal de Chile, DAS Nacional, Fundación Padre Hurtado, Santuario del Padre Hurtado, Vicaría de la Esperanza Joven, Vicaría para la Educación, Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.
CALENDARIO ACTIVIDADES MES DE LA SOLIDARIDAD

30 de julioLanzamiento del Mes de la Solidaridad. Miles de Galletas de la Solidaridad se entregarán en todo Chile con un mensaje que invitará a la acción solidaria. En Santiago se realizará una actividad urbana en el Paseo Ahumada junto a la camioneta verde del Padre Hurtado.

5 agostoSeminario sobre Doctrina Social de la Iglesia. 9:00-13:00 hrs. en el Centro Cultural de Las Condes.
6 agostoFeria: Mujer y Solidaridad “Tu vida sí vale”. 15:00-18:00 hrs. en Casa de Acogida Santa Ana. Organiza Vicaría de la Pastoral Social.
7 agostoConcierto Orquesta de Cámara de Chile con el Maestro Juan Pablo Izquierdo. 12:30 hrs. en Santuario del Padre Hurtado. Avenida Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central.
9 agostoMesas Hurtadianas 2010: “Reconstruyendo el Capital Social post Terremoto 2010″. 9:00-11:30 hrs. en Universidad Alberto Hurtado, Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes. Abierto a público.
Inicio de la novena del P. Hurtado. 12:00 hrs. en Santuario del Padre Hurtado.
14 agostoEucaristía de celebración por los 20 años de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas. 10:00 hrs.
17 agostoCena Pan y Vino del Hogar de Cristo. A las 19:30 hrs. en Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5000, Huechuraba. Anima Vivi Kreutzberger. Venta de entradas en 600 570 8000.
18 agostoDía Nacional de la Solidaridad. En el aniversario del fallecimiento de San Alberto Hurtado, la Iglesia en Chile consagra este día a su memoria en el Santuario del Padre Hurtado.Eucaristía y Hora Santa. 15:30 hrs.Misa de San Alberto Hurtado. 19:30 hrs.
Mesa para todos: Encuentro en Familia con el Padre Hurtado. Más información en www.mesdelasolidaridad.cl
21 agostoCaminata de la Solidaridad: “Jesús te llama. Chile te necesita”. 13:00 hrs. desde Estación Mapocho al Santuario del Padre Hurtado.
27 agostoPeregrinación de Adultos Mayores a Auco, Santuario de Santa Teresa de Los Andes. 11:00 al Santuario de Auco.
1 y 2 de sept.Semanas Sociales Nacionales 2010: “Reconstruir una mesa para todas y todas en el Bicentenario”. Concepción.
Seminarios de Educación en Solidaridad: 25 de agosto Osorno, 27 de agosto Copiapó, 19 agosto La Serena, 31 de agosto Antofagasta
Charlas de Solidaridad y pobreza para comunicadores: 31 agosto Antofagasta y 25 agosto Osorno.
Semanas Diocesanas: Durante todo el mes de agosto en las diócesis de Chile.
Hogar de Cristo

No comments: