Thursday, March 22, 2012

Más de la mitad de los estadounidenses piensan que la fe no debe inmiscuirse en asuntos políticos

Los funcionarios evocan demasiado su fe en público


Dolan: "La Iglesia debe expresar

cotidianamente sus puntos de vista"


Un total de 54% de los estadounidensespiensa que las iglesias no deberíaninmiscuirse en los asuntos políticos, según un sondeo publicado este miércoles en Estados Unidos, donde la campaña para las elecciones presidenciales está marcada por los debates sobre religión.

El sondeo, elaborado por elk instituto de investigación Pew, asegura que se trata de la tercera encuesta consecutiva en cuatro años que confirma la tendencia.

De los 1.503 adultos interrogados por teléfono del 7 al 11 de marzo, sólo 40% estima que las iglesias "deberían expresar cotidianamente sus puntos de vista sobre las cuestiones políticas y desociedad".

Al contrario, 60% de los participantescatólicos piensan que las instituciones religiosos deberían quedarse al margen de la política.

Recientemente, el cardenal de Nueva York,Timothy Dolan, que dirige la conferencia de obispos católicos de Estados Unidos, declaró que la Iglesia Católica buscaba volverse "muy activa, muy informada y muy implicada en política".

El sondeo de Pew muestra igualmente que38% de los estadounidenses considera que los funcionarios políticos evocan con demasiada frecuencia su fe y los rezos en sus discursos, contra el 30% que estima que no hablan de eso suficientemente.

El presidente Barack Obama busca ser reelecto en los comicios de noviembre, pero la Iglesia Católica se opone fuertemente a su propuesta para que todos los seguros médicos de los trabajadores cubran el costo de métodos anticonceptivos.

(Rd/Afp)


No comments: