Saturday, November 03, 2012

La mujer obispo metodista que asistió al sínodo propone coherencia para la nueva evangelización



03 de noviembre, 2012. (Romereports.com)  El sínodo para la nueva evangelización ha reunido en Roma a obispos de todo el mundo. A esta reunión el Papa también invitó a representantes de otras confesiones e incluso no católicos para escuchar su punto de vista. 

Entre ellos, la obispo Sarah Davis que participó como representante de la Iglesia metodista.


REV. SARAH DAVIS 
Vicepresidente, Consejo Mundial de Iglesias Metodistas
“El Papa nos ha invitado a los delegados fraternos de otras confesiones fuera del catolicismo. Sentimos que tenemos muchas cosas en común al compartir nuestra fe”.

La obispo Sarah Davis viene en representación de todas las Iglesias metodistas, que también se preocupan por la nueva evangelización. 

REV. SARAH DAVIS 
Vicepresidente, Consejo Mundial de Iglesias Metodistas
“Tuve la oportunidad, en nombre del Consejo Mundial metodista de compartir nuestro punto de vista sobre la nueva evangelización, en la que estamos involucrados desde hace un tiempo. Compartimos lo que vemos y cómo vamos al encuentro de las personas allá donde estén, para compartir la Buena Noticia de Jesucristo”.  

La principal propuesta de la Iglesia metodista en el sínodo es ir al encuentro de las personas alejadas y también la importancia de 'predicar con el ejemplo', es decir, la coherencia a la hora de explicar la fe a los que se han alejado de ella. Y es que durante esos días también los no católicos expresaron su interés de extender el mensaje de la fe a los que han dejado de considerar a Dios. 

REV. SARAH DAVIS 
Vicepresidente, Consejo Mundial de Iglesias metodistas
“Ha sido una experiencia única en la vida. Muy constructiva. He disfrutado los encuentros, he hecho nuevos amigos de todo el mundo”. 

El Metodismo comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII y se calcula que actualmente cuenta con unos 75 millones de seguidores en todo el mundo.

No comments: