Tuesday, November 27, 2012

Thottunkal: "Tenemos que reír más y lanzar a todos un mensaje de alegría"



27 de noviembre, 2012. (Romereports.com) Es el cardenal más joven de la Iglesia católica, es indio y se llama Baselios Cleemis Thottunkal. Él mismo explica que formar parte del colegio cardenalicio es una gran responsabilidad, pero, sobre todo, es una oportunidad para que la Iglesia India trabaje codo con codo con el Papa para propagar un mensaje de alegría.


CARD.BASELIOS CLEEMIS THOTTUNKAL
Arzobispo mayor Iglesia Siro Malankar

“Es una gran bendición de Dios, una gran oportunidad para nosotros, la Iglesia en India, trabajar más cerca del Santo Padre, en esta Iglesia una, santa, católica y apostólica”.
 
La Iglesia siro malankar cuenta con unos 450.000 miembros que están principalmente en el estado indio de Kerala, en el sur de la India. Es una de las Iglesias orientales en plena comunión con Roma. Para Thottunkal ser cardenal tiene un valor especial para la India.  

CARD.BASELIOS CLEEMIS THOTTUNKAL
Arzobispo mayor Iglesia Siro Malankar

“Significa que todos tenemos que estar más alegres, incluyendo los menos privilegiados. Ellos son los que más necesitan nuestro cuidado”.

Baselios Cleemis Thottunkal nació en 1959 en el estado de Kerala, en el Sur de la India. Fue ordenado sacerdote a los 27 años. Se doctoró en Teología Ecuménica. Es un hombre muy comprometido con la sociedad india. Ha construido dos hospitales para enfermos de sida, un centro para personas abandonadas y una fundación educativa para ayudar a niños sin recursos económicos.

No comments: