Tuesday, November 27, 2012

Papa recibe a los nuevos cardenales y a sus familias después de ser nombrados



27 de noviembre, 2012. (Romereports.com) Antes de que los nuevos cardenales volvieran a sus países de origen, Benedicto XVI se reunió con ellos y con sus familias para felicitarles personalmente. 


BENEDICTO XVI“Estoy muy feliz de poder recibiros también hoy, en este encuentro sencillo y familiar y de poder saludar a los neo purpurados, a sus familiares y amigos y a todos los que les acompañan en esta circunstancia tan solemne e importante”.

A la salida de este encuentro con el Papa, los protagonistas de estos días contaron cómo han vivido estos momentos tan especiales y emocionantes. 

CARD. JOHN OLORUNFEMI ONAIYEKAN
Arzobispo de Abuja (Nigeria)

“Es una gran ocasión, un gran momento de agradecer al Señor. No tengo miedo, a pesar de los retos que son muy altos, porque si algo he aprendido en estos años en la Iglesia es que Dios nunca te encarga sin darte su gracia. Así que estoy muy feliz y con mucha confianza en la gracia de Dios”. 
CARD. BASELIOS CLEEMIS THOTTUNKAL
Arzobispo mayor de la Iglesia siro malankara (India) 
“Es una misión para nosotros, para la Iglesia en India, para los Siromalankares. Se vuelve a confirmar con la presencia de tantas personas de tantos lugares del mundo que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica”. 
CARD. BÉCHARA BOUTROS RAÏ
Patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano)
“Este gesto del Santo Padre destaca la importancia de los cristianos en el Líbano, en Oriente Medio. Así que he vivido estos días con mucha alegría con mucha confianza en la misión, fortalecido en la gracia de Dios, tras el nombramiento del Santo Padre y de ver los retos que tenemos en Oriente Medio”.
En unos días tan importantes, el nuevo cardenal de Colombia Rubén Salazar, recordó especialmente la situación de violencia que atraviesa su país. 

CARD. RUBÉN SALAZAR
Arzobispo de Bogotá (Colombia)
“Todos y cada uno de los colombianos están siempre presentes en mi oración. Estoy convencido que el Señor nos va a dar el don de la paz, con estas conversaciones que se están llevando ahora en La Habana se pondrá seguramente fin al conflicto y podremos todos los colombianos trabajar juntos para conseguir la paz, para construir un país en el que no haya excluidos o marginados, en donde no haya conflictos y en donde todos trabajemos juntos por el bien de todos”. 
El joven cardenal de Manila vino acompañado por gran parte de su familia, en especial por sus padres. 

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Arzobispo de Manila (Filipinas)
“Algunos cardenales se me acercaron y me recordaron la suerte que es que mis padres hayan podido presenciar este momento y también mi hermano y otros muchos familiares que me acompañan. Así que no es sólo una bendición para mí o para mi familia, sino para toda la Iglesia de Manila, de Filipinas. Es una llamada a despertar nuestra misión”. 
Ahora estos seis nuevos purpurados vuelven a sus países como cardenales, es decir, como estrechos colaboradores del Papa. 

No comments: