Saturday, January 26, 2013

“¿Matrimonio para todos?”; jornada de ayuno en Francia y Rosario en San Pedro



Después de la enorme manifestación de París, otras iniciativas católicas en contra de la propuesta de ley del gobierno de Hollande

ANTOINE-MARIE IZOARDROMA

La movilización prevista para hoy en la que se reunirán miles de católicos franceses en una “Jornada de ayuno y de oración por Francia y la familia” llega incluso a San Pedro. Desde hace algunos meses, de hecho, el Centro San Lorenzo, que se ocupa de acoger a jóvenes, organiza todos los días a las 16 el rezo del Rosario en la plaza, con la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. El momento de oración se puede seguir en directo por internet (http://rosary.aleteia.org) y estará dedicado particularmente a Francia, en donde muchos católicos (y no solo) se han movilizado para continuar protestando en contra de la propuesta de ley de François Hollande sobre la extensión del matrimonio y las adopciones a las parejas del mismo sexo.


Quienes asistan y recen en la plaza San Pedro, pues, estarán en comunión con los más de 35.000 católicos franceses que seguirán la iniciativa propuesta hace algunas semanas por laicos y padres de familia. “Tous en prière pour la famille”, todos en oración por la familia (www.tousenpriere.com). Se trata de una iniciativa apoyada por algunos obispos franceses, como el cardenal arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin.


También el Nuncio apostólico en París, Mons. Luigi Ventura, animó esta jornada de oración y de ayuno. El representante vaticano en Francia escribió un mensaje para los organizadores: «No podemos más que saludar con favor esta iniciativa, que ve la adhesión de miles de fieles católicos comprometidos para pedir al Señor que conserve a la familia según su intención creadora».

Además, mons. Ventura expresó el deseo de que esta Jornada silenciosa tenga mucho éxito y que recuerde la marcha del 13 de enero, cuando desfiló por París más de medio millón de personas.

Vatican Insider

No comments: