Monday, January 28, 2013

Unidos en la oración ante el dolor de los brasileños: pésame del Papa. "Que no se pierda la esperanza", apunta la Conferencia Episcopal en un comunicado



La Iglesia brasileña lamenta 

el incendio en la discoteca 

que dejó dos centenares 

de muertos


"Que no se pierda la esperanza", apunta la 

Conferencia Episcopal en un comunicado


Mensaje de apoyo y consuelo a los familiares 

de las víctimas


La Iglesia Católica en Brasil salió a manifestar su solidaridad y a ofrecer su consuelo a los familiares y víctimas delboliche "Kiss", que en la madrugada del domingo se incendió a causa de un espectáculo de fuegos artificiales y dejó, hasta el momento, un saldo de más de 200 muertes.
La gravedad del hecho, sucedido en la ciudad de Santa Marta, en el estado de Río Grande do Sul, a unos 120 kilómetros de Porto Alegre, movió al presidente de la conferencia episcopal brasileña a enviar un mensaje de apoyo y consuelo a la sociedad.
"El cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) se une al arzobispo de Santa María, monseñor Hélio Adelar Rupert, que manifestó esta mañanasolidaridad a las familias de las víctimasdel incendio registrado en una casa nocturna de la ciudad".
"Como Iglesia de Santa María sentimos este accidente y manifestamos nuestra solidaridad a las familias y a toda la sociedad. Que no se pierda la esperanza: miremos a Jesucristo, fuente de la vida y Salvador nuestro. Rezamos por los fallecidos, sus familiares y toda la sociedad, que sufre esta tragedia", había afirmado apenas comenzado el domingo monseñor Rupert.
El incendio ocurrió durante la madrugada de este domingo 27 de enero. Hasta la tarde dominical, se confirmó la aparición de al menos 232 cuerpos sin vida, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos.
El número total de víctimas todavía es incierto. Cientos de heridos continúan siendo atendidos en hospitales da la ciudad, y ya se inició una campaña de donantes de sangre.
(Rd/Agencias)

Unidos en la oración ante el dolor 

de los brasileños: pésame del Papa


(RV).-Benedicto XVI se sumó al dolor de los brasileños enviando un Telegrama de condolencia firmado por su Secretario de Estado, card. Bertone, y dirigido al arzobispo de Santa María, Dom Helio Adelar Rubert. 
A continuación el texto del mismo: 

“CONSTERNADO POR LA TRAGICA MUERTE DE CENTENARES DE JOVENES EN UN INCENDIO EN SANTA MARIA, EL SUMO PONTIFICE PIDE A SU EXCELENCIA TRANSMITIR A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS SUS CONDOLENCIAS Y SU PARTICIPACION EN EL DOLOR DE TODOS LOS ENLUTADOS. AL MISMO TIEMPO QUE CONFIA LOS FALLECIDOS A DIOS PADRE DE MISERICORDIA, EL SANTO PADRE RUEGA AL CIELO EL CONSUELO Y RESTABLECIMENTO PARA LOS HERIDOS, EL VALOR Y LA CONSOLACION DE LA ESPERANZA CRISTIANA PARA TODOS LOS AFLIGIDOS POR LA TRAGEDIA, Y ENVIA A CUANTOS SUFREN Y LOS QUE LOS ASISTEN, UNA PROPICIADORA BENDICION APOSTOLICA”.

Radio Vaticano

No comments: