Wednesday, January 30, 2013

La Palabra de Dios en Espacio sagrado


La Palabra de Dios 

Marcos 4:1-20

Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar. Una gran multitud reunida en torno a él que él entró en una barca en el mar y se sentó allí, mientras toda la multitud estaba al lado del mar en la tierra. Él comenzó a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas, y en su enseñanza les decía: ". Escuche el sembrador salió a sembrar y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra, y cuando salió el sol, se quemó;. y como no tenía raíz, se secó lejos. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, creciendo y aumentando y dando treinta y sesenta y ciento por uno. " Y él dijo: "El que tenga oídos para oír, escuchar!" Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor de él junto con los doce le preguntaban sobre las parábolas. Y él les dijo: "A vosotros se os ha dado el misterio del reino de Dios, pero para los que están fuera, todo llega en parábolas, para que" ellos realmente pueden mirar, pero no percibimos, y puede escuchar bien, y no comprender, de manera que no se aparten de nuevo y ser perdonados '"Y él les dijo:" ¿No entienden esta parábola Entonces, ¿cómo entenderéis todas las parábolas del sembrador siembra la palabra Estos son los que están en el.?. camino donde se siembra la palabra: cuando oyen, Satanás inmediatamente viene y se lleva la palabra que se sembró en ellos, y éstos son los que fueron sembrados en pedregales:.. cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo, pero que pero no tienen raíz, y soportar sólo por un rato, y luego, cuando surgen problemas o persecución por causa de la palabra, luego tropiezan Y otros son los sembrados entre espinos: éstos son los que oyen la palabra, pero ¿qué importa el. del mundo, y el engaño de las riquezas y el deseo de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y no produce nada Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra:. oyen la palabra, la aceptan y dan fruto, treinta y sesenta y ciento por uno. "

Reflexiones sobre la lectura de hoy

El profeta Jeremías tiene una imagen maravillosa: "Los que confían en el Señor son bendecidos. Ellos son como un árbol plantado cerca del agua. Se extiende sus raíces hacia la corriente. No temerá cuando venga el calor, por sus hojas permanecen verdes. No se preocupa en el año de sequía, y no deja de dar fruto. " Señor, envía el agua a mis raíces resecas, para que pueda florecer.

¿Soy un oyente fiel de la Palabra? ¿Soy un oyente de prejuicios con una mente cerrada, sordos a lo que no quiero oír? Me falta profundidad? ¿Debo sobrevivir sólo en las palabras arriba secas de una fe cansada?Señor, me sacuda de mi complacencia y falta de vida del espíritu. Dame la gracia de hambre por ti y por tu Palabra de vida.

Conversación

Empezar a hablar con Jesús sobre la pieza de la escritura que usted acaba de leer. 

¿Qué parte de lo que llama la atención en ti? 

Tal vez las palabras de un amigo - o alguna historia que he escuchado recientemente - lentamente subirá a la superficie de su conciencia. 

Si es así, ¿la historia arrojar luz sobre lo que el pasaje de la Escritura puede estar tratando de decirte?

No comments: