Wednesday, April 24, 2013

Audiencia General: Francisco pide que cese el "baño de sangre" en Siria. Papa explica el Juicio Final: Nos juzgarán sobre cuánto hemos amado a los demás



"¡No entierren sus talentos!", les dice a los jóvenes


Ruega que "puedan regresar pronto a casa" 

los dos obispos ortodoxos secuestrados


El Papa Francisco ha pedido a los jóvenes que no entierren los talentos que Dios les ha otorgado y les ha invitado a ponerlos al servicio de los demás, durante su catequesis de este miércoles en la Plaza de San Pedro, en la que ha recordado la parábola de los talentos.
"Dios ha concedido unos dones, que se han de emplear y multiplicar, pues a su regreso preguntará cómo se han utilizado", ha precisado, al tiempo que se ha dirigido a los jóvenes congregados en la Plaza de San Pedro para pedirles: "¡No entierren sus talentos! La vida no se tiene para guardarla para uno mismo, se tiene para entregarla".
"No queremos cristianos dormidos" ha remarcado Francisco en español al finalizar su catequesis en la que ha meditado sobre la parábola de las diez vírgenes en la que el Esposo que las jóvenes esperan con las lámparas de aceite es el Señor. Por ello, ha animado a "ser vigilantes" para no olvidarse de Dios.
Francisco ha apuntado que en la parábola del juicio final "se describe la segunda venida del Señor y se advierte que se juzgará en la caridad, según lo que se ha amado a los demás, especialmente a los más necesitados" y ha insistido en que "no se conoce ni el día ni la hora del regreso de Cristo; lo que se pide es estar preparados para el encuentro, que significa saber ver los signos de su presencia, tener viva la fe con la oración y con los sacramentos".
Precisamente, en un 'tuit' publicado este miércoles en su cuenta de Twitter @pontifex, Francisco ha instado a los católicos a mantener viva la fe con la oración y los sacramentos. "Atención: No nos olvidemos de Dios", remarca.
En su saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa se ha detenido en particular al grupo de la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina), así como en los provenientes de España, Colombia, México y los demás países latinoamericanos y les ha invitado "a vivir este tiempo presente que Dios ofrece con misericordia y paciencia", para aprender cada día a reconocerlo en los pobres.
Siria
El Papa Francisco ha pedido este miércoles ante más de 100.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en la audiencia general, por los dos obispos ortodoxos secuestrados el pasado lunes en Siria y ha reclamado para el país, ante los "muchos sufrimientos" del pueblo sirio, "una solución política basada en el diálogo".
De esta forma, el Papa ha recordado su mensaje del pasado Domingo de Resurrección en el que pidió "paz para Iraq para que cese definitivamente toda violencia, y, sobre todo, para la amada Siria, para su población afectada por el conflicto y los tantos refugiados que están esperando ayuda y consuelo". Además, lamentó "la sangre derramada" y preguntó: "¿Cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?".
Ese día, Francisco también reclamó "paz para Oriente Próximo, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo".
(RD/ep)

Papa explica el Juicio Final: Nos juzgarán sobre cuánto hemos amado a los demás


24 de Abril, 2013. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Papa Francisco reunió a una multitud de personas durante la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro: Acudieron más de 70.000 peregrinos. 
   

El Papa recorrió la plaza en el papamóvil, bendijo y besó a muchos bebés durante un paseo que duro 20 minutos por los pasillos entre la multitud de personas que se reunieron para verlo de cerca. Durante la catequesis habló de nuevo directamente a los jóvenes, les pidió que dediquen su vida y sus talentos a ayudar a los demás.

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas: 

Deseo reflexionar sobre tres textos del Evangelio que ayudan a entrar en el misterio de una de las verdades que se profesan en el Credo: que Jesús «de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos». 

En la parábola de las diez vírgenes, el Esposo que las jóvenes esperan con las lámparas de aceite es el Señor. El tiempo de la espera, es el tiempo que otorga Él antes de su venida final. En la parábola de los talentos, se recuerda que Dios ha concedido unos dones, que se han de emplear y multiplicar, pues a su regreso preguntará cómo se han utilizado. 

Queridos jóvenes, ¿han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado cómo ponerlos al servicio de los demás? ¡No entierren estos talentos! La vida no se tiene para guardarla para uno mismo, se tiene para entregarla. En la parábola del juicio final, se describe la segunda venida del Señor y se advierte que seremos juzgados en la caridad, según lo que hemos amado a los demás, especialmente a los más necesitados. 

No se conoce ni el día ni la hora del regreso de Cristo; lo que se pide es estar preparados para el encuentro, que significa saber ver los signos de su presencia, tener viva la fe con la oración y con los sacramentos; se trata de ser vigilantes para no dormirnos, para no olvidarnos de Dios.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular al grupo de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina, así como a los provenientes de España, Colombia, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a vivir este tiempo presente que Dios nos ofrece con misericordia y paciencia, para que aprendamos cada día a reconocerlo en los pobres. Muchas gracias. 

No comments: