Thursday, April 25, 2013

El Papa confirmará en la plaza de San Pedro a 44 personas de varios países



25 de abril, 2013. (Romereports.com) El primer gran evento del  Año de la Fe que presidirá el Papa Francisco es una Misa en la Plaza de San Pedro dedicada a los que este año han recibido o recibirán el sacramento de la Confirmación.

Será una gran peregrinación a la que está previsto que acudan al menos 70.000 personas. Las actividades para recibir a los peregrinos, la mayoría jóvenes, comenzarán el sábado 27 de abril con una profesión de fe que se realiza con un recorrido desde el Obelisco de la plaza de San Pedro hasta la tumba del apóstol Pedro.

Durante la Misa del domingo el Papa confirmará a 44 personas procedentes de todo el mundo y de edades muy diversas, los más jóvenes, de 11 años, proceden de Italia Rumanía, la mayor, de 55 viene desde la isla de Cabo Verde.

La gran ceremonia comenzará a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro. Por la tarde, en el Aula Pablo VI habrá una 'Fiesta de los testimonios' donde algunos recién confirmados contarán su experiencia. Además recibirán un regalo del Papa. Quién sabe si Francisco entregará personalmente esa sorpresa.

ARZ. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Normalmente no se dice antes qué es el regalo, cuando llega a una fiesta se presenta y dice: 'Este es mi regalo' y es más simpático así, lo siento”.
Además el Vaticano ha presentado otros grandes eventos del Año de la Fe como la Jornada de Cofradías y la Piedad Popular, entre el 3 y el 5 de mayo; la Jornada de Movimientos, asociaciones y agrupaciones laicales que tendrá lugar en la Vigilia de Pentecostés, el 18 y 19 de mayo; y laadoración eucarística simultanea mundial que el 2 de junio, fiesta del Corpus Christi, hará que todas las diócesis del mundo recen a la vez que el Papa.

No comments: