Sunday, December 08, 2013

Conversando con Samuel Yañez Artus. Las preguntas del Papa Francisco



Samuel Yañez es Doctor en Filosofía, Académico de la Universidad Alberto Hurtado, pertenece a la Comunidad de Vida Cristina (CVX) y cada cierto tiempo tenemos la oportunidad de recoger sus opiniones.
"...A la luz de la fe nosotros creemos que Dios sigue atrabajando y actuando en la historia, actuando en los cristianos, pero también actuando más allá de los confines de la Iglesia, sigue actuando en el mundo. Y entonces eso nos obliga a ir discerniendo en estos procesos. 
¿Cuál es la realidad del espíritu? ¿qué es lo que está haciendo Dios en el ámbito de la sexualidad humana? ¿Cuáles son las tendencias, las prácticas, los pensamientos que van permitiendo que las personas humanas sean más libres, vivan más humanamente, puedan hablar más?
Y, ¿cuáles son aquellas cosas que tenemos que ir abandonando porque ya son cosas del pasado? ¿qué es lo fundamental de la concepción cristiana de la sexualidad y de la familia que tiene que pervivir?..." es parte de lo que nos expresa Samuel en esta primera parte de la entrevista.

No comments: