Tuesday, July 21, 2015

Misiones de Invierno, La Huerta 2015.


MISIONES DEL SAGRADO CORAZÓN, LA HUERTA 2015
Con el envío del párroco de Santa Juana Claudio Placencia a la capilla Santa Rita de Casia del sector La Huerta, se iniciaron las Misiones del Sagrado Corazón desde el 14 al 18 de Julio.
La antigua tradición de la Iglesia de llevar la Palabra de Dios a toda la gente, fue en esta ocasión realizada por 11 misioneros, que de dos en dos fueron a compartir su vida y la buena noticia del Reino a los vecinos y vecinas de La Huerta.
La comunidad misionera estuvo conformada por: 3 jóvenes de Viña del mar, Maite, Katrhein e Inger; 2 jóvenes de Estación Central, Dominique y Aarón; dos exalumnas del Colegio SC de Concepción, Evelyn y Lisette; 2 jóvenes de Michaihue, Patricia y Katherine, acompañados por 2 Religiosas del Sagrado Corazón, Marujita rscj de Colombia y Berni Zambrano.
Fue una profunda experiencia de comunión tanto entre los misioneros, como con la comunidad. Un tiempo de gracia para fortalecerse mutuamente en la fe.
Compartimos el fruto de una de las liturgias: un Credo que creamos colectivamente.
Creo en Dios nuestro Creador, que nos bendice todos los días, que protege nuestras familias, que nos lleva a anunciarnos, unos a otros, para hacer más creíble su amor, para compartirlo con la comunidad.
Creo en el Dios de la vida, que nos ha entregado bondad para poder servirle y poder así predicar su camino.
Creo en Ti porque en cada paso de nuestra misión has estado con nosotros para guiar nuestro camino. Creo en que Dios nos acompaña y nos guía por el camino a casa.
Creo en la persona de Dios en la vida de cada persona.
Creo en que Dios está presente en el corazón de la gente.
Creo en la fuerza de la fe que se fortalece en comunidad.
Creo en la sencillez y la humildad, que hace grande a las personas.
Creo en la fuerza de nuestros hermanos y la entrega sencilla de su Amor. Amén
----
Bernardita Zambrano



Religiosas del Sagrado Corazón Chile

No comments: