El icónico Palazzo di Spagna, sede de la Embajada española ante la Santa Sede albergó el evento de “Stand Together” para seguir dando voz a los cristianos perseguidos. En esta ocasión el tema fue la persecución y la vulnerabilidad de los cristianos en tiempos de Covid.
El cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, animó este tipo de iniciativas que continúan reflejando el dolor y al mismo tiempo la esperanza de las víctimas de la persecución religiosa.
Blessing Okoeyedon, nigeriana sobreviviente de la trata de personas, explicó que los conflictos étnico-religiosos aumentan el riesgo de las mujeres de ser objeto de este drama, al dejarlas solas cuando sus maridos son asesinados y sus hogares destruidos.
Mussie Zerai es un sacerdote eritreo que durante 25 años ha trabajado con refugiados obligados a huir de sus hogares. Contó cómo en su país la libertad religiosa es limitada, aunque el régimen dice lo contrario, alegando que se permite a los cristianos rezar en las iglesias.
Mientras que Steven Azabo, un sacerdote iraquí, relató la tragedia de los cristianos de su parroquia y cómo desde 2003 han enfrentado una grave ola de violencia, sufriendo secuestros, torturas y muerte. Recuerda cuando en 2014 ISIS invadió Mosul, y obligó a cientos de personas a huir a las aldeas de las llanuras de Nínive.
La esperanza es que estos testimonios puedan ser un paso más en la construcción de un futuro donde todos los grupos religiosos puedan coexistir en paz.
CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi
Rome Reports
No comments:
Post a Comment