- “Vivimos tiempos de tensión, mezclados con la pandemia de Covid-19. Debemos guiar a las personas hacia la paz y la fraternidad”, explica Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali
“Acabamos de terminar un camino de 26 años desde el genocidio en el que hemos trabajado mucho por la reconciliación. Fue muy doloroso ver a una comunidad católica y cristiana que se mataba entre ella”, comentó en declaraciones a Vatican News Kambanda, que pasó por Burundi, Uganda, Kenia y completó sus estudios en Roma antes de regresar definitivamente a su tierra.
‘Fratelli tutti’, una herramienta de reconciliación
El arzobispo dio “gracias al Señor” por el recorrido hecho por su país hasta el momento y consideró que se ha podido alcanzar “un nivel de reconciliación y de unidad”. En este sentido celebró la “buena acogida” en Ruanda a la nueva encíclica del Papa, ‘Fratelli Tutti’, un texto que “reforzará y facilitará nuestro trabajo pastoral en el ámbito de la reconciliación”. Kambanda manifestó además su deseo de poder dar testimonio de “lo que podría compartirse con otros que sufren mucho debido a los conflictos violentos y al desmoronamiento de las comunidades”.
El arzobispo de Kigali, que será el primer cardenal ruandés, confirmó su “colaboración y solidaridad” con el Papa, especialmente en la promoción de “la paz y la reconciliación” en la región de África central. “Vivimos tiempos de tensión, mezclados con la pandemia de Covid-19. Como pastores debemos guiar a las personas hacia la paz y la fraternidad”, declaró, manifestando su certeza de que ‘Fratelli Tutti’ “iluminará” su trabajo pastoral.
Vida Nueva
No comments:
Post a Comment