Friday, May 29, 2009

España: Cristianos de diversas confesiones celebrarán unidos la Vigilia de Pentecostés

Pentecostés, compuesto por fieles de diversas confesiones cristianas presentes en España, ha convocado a todos los cristianos a unirse en oración ante la festividad de Pentecostés. Con este motivo organizan, un año más, una Vigilia de oración ecuménica en Madrid, mañana sábado 30 de mayo. Será en la parroquia de Nuestra Señora de Europa, en Acacias.


Esta Vigilia tendrá "un carácter esencialmente fraterno, eclesial, ecuménico, de unidad y de pluralidad entre todos los llamados a formar un solo Cuerpo y que profesamos un mismo Bautismo, un solo Señor y una sola Fe", dicen los convocantes, que explican que la idea "surge también con la inquietud de ofrecer un espacio celebrativo y abierto a la vida, al arte y a losdiferentes dones: la Palabra, la danza, la música, la poesía, el silencio,la reflexión y el compartir orante".


De hecho, previo al culto religioso propiamente dicho, se invitará a los asistentes a unirse a las 17:30 horas a talleres preparados para exponer las respuestas de cada comunidad para contribuir al testimonio común, con el fin de iluminar el compromiso que los cristianos están llamados a dar en el mundo actual.


La Vigilia de oración comenzará a las 22 horas y constará de lecturas bíblicas, danzas, cantos, y la reflexión personal y comunitaria en pos de la unidad de todos los cristianos, centrada en la invocación al Espíritu Santo. El lema elegido para este año: "Estarán unidos en tu mano".


Pentecostés es festejada en el mundo entero por todos los cristianos, 50 días después de Pascua de Resurrección. Celebran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles que inicia así su actividad como Iglesia, y que recibe de Él: el valor, la comprensión, la libertad y la fuerza para buscar lacomunión universal con todos los pueblos de la Tierra.


RD

1 comment:

Sergio Munera Martinez said...

El señor Jesucristo dejo un mensaje muy,muy,muy claro: Amar los unos a los otros como yo le he amado. ¿es que toda la comunidad, todas las personas no entienden este simple pero importante mensaje? Se los explicare con plastilina a ver si lo comprenden: Nuestro planeta tierra necesita URGENTEMENTE el cuidado de todos y cada uno de nosotros, la tierra, el aire, el agua, la flora y la fauna son nuestro sustento y equilibrio. Si lo descuidamos entonces podremos ver sin mucha dificultad el fin del mundo. Toda la comunidad religiosa de todos los credos del mundo se deben unir en protección de nuestro mundo, tu casa, tu hogar. y... PUNTO.