Tuesday, July 28, 2009

Cardenal guatemalteco pide mayor conciencia y medidas efectivas ante gripe

GUATEMALA, 28 Jul. 09 / 12:20 pm (ACI)

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, solicitó en su homilía dominical medidas más efectivas para evitar más muertes por la gripe AH1N1, además de una campaña de información y concientización para las personas.


El Purpurado señaló que "es cierto que muchas personas mueren por no cuidarse de una gripe común, pero no se debe pensar que la gripe A no es peligrosa"; por lo que pidió a las autoridades medidas necesarias para evitar más muertes. Agregó que si las autoridades de Salud le indicaran que se deben tomar medidas más drásticas respecto de concentraciones como en las misas, la Arquidiócesis tomaría acciones.


Por eso, indicó que si no le han dicho nada es porque todavía no hay peligro grave. "Pero de eso, a no ver el peligro, hay mucha diferencia", precisó.


El Cardenal también criticó que los países desarrollados se desperdicie muchos alimentos, mientras que en países pobres las personas mueren de hambre. Invitó a las familias guatemaltecas a enseñar a sus hijos a tener conciencia de la problemática, y al Gobierno, a dar asistencia a quienes padecen hambre.

No comments: