Wednesday, July 29, 2009

El Sínodo de la Palabra se va a América


Han comenzado los preparativos del congreso en la Universidad Católica de Notre Dame, en Estados Unidos, sobre el Sínodo de la Palabra organizado por la Sociedad Bíblica Americana. El encuentro, llamado “Camino a Emaús”, se centrará en dilucidar cual es el papel de la Palabra de Dios en la vida de los católicos latinos.
Desde la sede central de la American Bible Society, en el corazón de Nueva York, se han celebrado ya diversas conferencias en las que han participado Monseñor Nicola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, Mario Paredes, responsable de la American Bible Society para la relación con la Iglesia Católica y la Herman Joan Curtin, miembro del consejo de administradores de esta asociación mundial que difunde la Biblia.
Al finalizar las entrevistas preparatorias, monseñor Eterovic ha visitado un pequeño museo en el interior de la sede de la Asociación, donde había ilustraciones bíblicas holandesas del siglo XVI, las primeras de la historia. El congreso sobre la Palabra de Dios iniciará el próximo jueves en el Centro para el Estudio del Catolicismo Americano Cushwa.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: