Wednesday, August 25, 2010

El Vaticano destina 1,2 millones de euros a la prevención del SIDA


La mayor parte de las contribuciones ha sido destinada a África

Propaganda Fide donó 300.000 euros al apoyo a los refugiados


La Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha destinado más de 1,2 millones de euros a 131 centros de prevención y de tratamiento de enfermedades del sida presentes en 41 países. Lo cuenta Zenit.


Esta ayuda ha sido posible gracias a un generoso benefactor, informa la agencia vaticana Fides, que depende de esta congregación.


La mayor parte de las contribuciones ha sido destinada a África, donde 104 estructuras de 24 países han recibido ayuda, seguida de América, con 14 centros de asistencia en 6 países, Asia, con 11 estructuras de 9 países, y Oceanía, donde 3 centros de dos países han recibido ayuda.
El sida es una de las epidemias más extendidas en el mundo, especialmente en África. A pesar de las nuevos logros médicos y del descubrimiento de cada vez más medicamentos eficaces, la enfermedad se cobra cada año muchas vidas.


En este sentido, resulta muy importante promover los programas de prevención para hacer comprender a la población los riesgos que se derivan del contacto, sobre todo íntimo, con las personas portadoras del virus.


Por otra parte, el dicasterio misionero ha destinado casi 300.000 euros al apoyo a los refugiados, sobretodo de la región de Likouala, en la República del Congo; de Darfur, en Sudán; de Kilwit, en la República Democrática del Congo, y de Gulú, en Uganda, y a las víctimas del terremoto de Haití.


Los refugiados, que viven en condiciones miserables y pasan hambre, son otro desafío presente en numerosas partes del mundo a causa de las guerras y las catástrofes naturales.


Ayudarlos no es sólo un gesto de caridad cristiana, sino también un signo de solidaridad dictado por la justicia social a la que tienen derecho todos los pueblos.


RD

No comments: