Monday, June 27, 2011

Chile: Iquique celebró con gozo la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo


En profundo recogimiento los fieles de los cinco decanatos que conforman la diócesis, vivieron el mayor misterio de la fe católica: la Solemnidad del Corpus Christi.

Con diversas expresiones de adoración al Señor Sacramentado, la iglesia de Iquique peregrinó hacia los templos, donde junto la Mesa del Banquete celebró gozosamente y con gran solemnidad el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.
De este modo los cristianos católicos de la región de Tarapacá, unidos en fraternidad y comunión por decanato, y de manera previa a la celebración misma, realizaron distintas actividades y celebraciones litúrgicas con el objetivo de preparar los corazones de los fieles para festejar esta conmemoración de la institución de la Santa Eucaristía, donde el pan y el vino fueron consagrados y se convirtieron en el Cuerpo y Sangre de Cristo.
Así, en el decanato Norte de Iquique se vivió un momento de formación y luego, reunidos en la parroquia San Antonio de Padua se celebró en reflexión profunda las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi.
En otra parte de la ciudad, con cristianos católicos del decanato Sur de Iquique iniciaron festejo del Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús, entregando durante toda la semana anterior distintos temas eucarísticos a los fieles para, el pasado sábado concretar la celebración con un gran Festival Eucarístico en la cancha cercana a la capilla San Patricio, donde además se realizaron distintas dinámicas de animación.
En la oportunidad también los jóvenes pusieron toda su energía en los cantos, en la alegría de las batucadas y en diversas representaciones teatrales, todo ello entorno a la Mesa del Señor Jesús, para finalizar en un momento de gran fraternidad y compartir.


Unidos los decanatos de Alto Hospicio y el Andino
También la iglesia de los decanatos de Alto Hospicio, unida a los hermanos del decanato Andino, vivieron en profunda reflexión la Adoración al Santísimo Sacramento en dependencias de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, donde además se realizó un momento de Lectio Divina,.
Así mismo, los cristianos católicos festejaron las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi, y al finalizar extendieron la Mesa Fraterna para compartir chocolate y amena conversación.


Decanato Pampa peregrinó hasta Pica
Después de una semana de adoración al Señor Sacramentado, donde los fieles prepararon el corazón para la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi, el decanato Pampa en actitud orante y reflexiva inició su peregrinación hasta la parroquia San Andrés de Pica.
Este peregrinar se inició en la parroquia San José de Pozo Almonte, pasando por el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, la capilla San Isidro de la Huayca y San Antonio de Matilla hasta la entrada del pueblo de Pica, donde los fieles en alegre y solemne procesión, iniciaron su caminar hasta la parroquia San Andrés para celebrar la gran fiesta eucarística.
Al finalizar la santa misa, se inicio la procesión de adoración al Santísimo Sacramento por distintas calles del pueblo, momento de profundo silencio y reflexión en que los peregrinos cantaron y oraron al paso del Señor Sacramentado.
Inmediatamente después que el decanato Pampa, vivenciara este momento de adoración, la alegría de esta gran fiesta dedicada al Cuerpo y a la Sangre de Jesucristo, se prolongó con un momento de compartir un chocolate caliente y pan de la fraternidad.

Diócesis de Iquique

No comments: