Saturday, June 25, 2011

África: Michelle Obama se reúne con Nelson Mandela durante su visita a Sudáfrica



La primera dama de EU, Michelle Obama, escucha con atención una lectura del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien la recibió en su casa (AFP / Fundación Mandela / Debbie Yazbek)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reveló que aprovechó su "poderoso" encuentro con el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, para agradecerle por el profundo impacto que ha dejado en su esposo, Barack Obama, y en su familia.

"Le dije: no puede imaginarse lo importante que su legado es para quién soy, para quién es mi marido. Gracias, gracias, gracias", recordó Obama en una entrevista con la cadena ABC, reportó la agencia EFE.

El programa sobre la visita de Michelle Obama será transmitido el domingo, pero la cadena televisiva inició el jueves el adelanto de algunos fragmentos.

Obama comenzó el domingo pasado una visita de siete días a Sudáfrica y Botswana para promover el liderazgo de los jóvenes y las oportunidades para las mujeres. En su gira, es acompañada por sus dos hijas, Sasha y Malia, por su mamá y dos sobrinos.

La esposa del presidente de EU relató las impresiones que le produjo la visita a la residencia del Premio Nobel de la Paz, de la que no hubo cobertura mediática salvo un paquete de fotografías que fueron proporcionadas por la Fundación Nelson Mandela.

"Fue una experiencia poderosa porque su simple presencia ya es poderosa", aseguró.

"Al mismo tiempo, fue algo así como estar en una cena de Acción de Gracias, porque estábamos rodeadas por su familia... Un poco caótico, pero muy divertido, muy emocionante. Y él estaba simplemente feliz, y fue muy bueno verlo", agregó Obama.

También consideró el encuentro con Mandela, de 92 años, como muy positivo para sus hijas, que continúan adaptándose a sus papeles públicos como miembros de la familia presidencial.

"Quiero que hagan cosas que les permitan aprender a dar y a comprometerse", dijo Michelle de Malia y Sasha, de 12 y 10 años respectivamente.

Antes del encuentro con Mandela, las niñas acompañaron a su mamá en la visita a un pueblo de chabolas en Johannesburgo y leyeron cuentos a otros niños, lo que "no es algo común, pero fue una experiencia importante".

No comments: