Tuesday, June 28, 2011

l papa Benedicto XVI promociona página del Vaticano en su primer ‘tuit’



CNN) — Este martes Twitter dio la bienvenida a un nuevo usuario, uno que ya tiene más de 1,000 millones de simpatizantes.

El papa Benedicto XVI utilizó Twitter para anunciar el lanzamiento de una nueva página en internet del Vaticano, coincidiendo con el 60 aniversario de su ordenación como sacerdote.

El sitio News.va mostró una foto del papa con lo que parece ser una iPad.

“El papa lo envió, pero fue preparado para él”, dijo a CNN el portavoz de Benedicto, el reverendo Federico Lombardi. “Se le regaló la tableta. El dio el clic y envió el tuit”.

Fue el primer tuit del papa, confirmó Lombardi.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”, escribió en el mensaje.

El papa puede ser nuevo en Twitter, pero el Vaticano ha sido razonablemente inteligente con el uso de internet durante años, incluyendo el lanzamiento de la app para iPhone del Vaticano y la página de Facebook para la beatificación del Papa Juan Pablo II este año.

El tuit de Benedicto se dio en el feed de noticias en inglés del Vaticano, @news_va_en.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, el lunes revisó el nuevo sitio, diciendo que reunirá a todos los medios de comunicación del Vaticano en un solo lugar.

En el lanzamiento se incluyó un punto de desplazamiento que mostró al Papa enviando su tuit y un reloj con cuenta regresiva para su viaje a Madrid, para el cual el Vaticano creó otra página web Madrid11.com.

Joseph Ratzinger, el nombre del Papa antes de asumir el trono de San Pedro, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 a los 24 años.

No comments: